La mejor información sobre el mundo del TAXI


06/02/2024 - La Gaceta del TAXI

Unanimidad de todos los grupos políticos para limitar a las VTC


El pleno del Parlament de Baleares ha aprobado este martes por unanimidad la ya conocida como Ley del Taxi que, paradójicamente, viene a establecer límites a la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) para frenar su concesión masiva, y manteniendo la precontratación mínima obligatoria de 30 minutos.

 

La semana pasada, al final de la tramitación parlamentaria, ya se supo que todos los grupos políticos del Parlament acordaron retirar sus enmiendas a la proposición tramitada y de esta forma formular un texto redactado que fuese aprobado por unanimidad.

 

Es la primera ley que se aprueba en el Parlament derivada de una proposición de ley que, en este caso, se presentó a instancias del PSIB, y que ha sido alcanzada con el trabajo de las asociaciones del taxi.

Límites a las VTC

 

La nueva ley, además de mantener la precontratación mínima obligatoria de 30 minutos, plantea definir un ámbito de actuación para evitar que se puedan trasladar autorizaciones VTC de una isla a otra, así como dar un margen temporal para que las VTC de Ibiza no operen en otras islas. Además, se introduce la figura de la licencia urbana, o la doble licencia, para quienes quieran prestar servicio tanto en el ámbito urbano como interurbano.

 

También se hace referencia en esta ley del taxi a la adopción de una moratoria en la concesión de VTC hasta que no se apruebe una regulación definitiva al respecto. Esto podría servir para evitar un aluvión de VTC que se prevé tras las primeras sentencias del Tribunal Supremo que han acabado con el 1/30 como mecanismo para limitar la concesión de este tipo de autorización./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 










.