La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/08/2022 08:37:53 - La Gaceta del TAXI

Una treintena de taxistas llevarán desfibriladores en sus coches


Una treintena de taxis del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) portarán desfibriladores y sus conductores estarán formados para poder atender urgencias cardiacas gracias a una iniciativa conjunta de la Fundación Barcelona Salud y la organización SOS Taxi.

 

El objetivo es que los taxistas puedan dar una primera atención en caso de emergencia donde el tiempo de reacción es tan importante. En una primera prueba piloto serán 30 los taxis que porten estos dispositivos, aunque el objetivo es llegar pronto a los 50. Este pasado viernes 29 de julio se dio entrega a los taxistas de los desfibriladores en el Ayuntamiento de Barcelona y estos profesionales ya han recibido un curso de uso de este tipo de dispositivos.

 

Los taxis cardioprotegidos estarán geolocalizados por parte del Sistema de Emergencias Médicas (SEM)para poder ser avisados si son el vehículo más cercano a una emergencia. Los taxis que porten los desfibriladores llevarán un distintivo en las puertas laterales.

 

El periodo de prueba con estos primeros 30 taxis durará entre 18 y 24 meses y la idea es que cada vez más taxis se sumen a esta iniciativa que también ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la Cruz Roja, y la colaboración de la compañía Huawei./TAMBIÉN ES NOTICIA 










.