La mejor información sobre el mundo del TAXI


03/07/2020 05:34:07 - Gaceta del Taxi

Una red digital busca `piratas´ en Ibiza para este verano


Una red de “piratas” de Ibiza creada el año pasado busca conductores a través de Whatsapp que ofrezcan sus servicios irregulares de transporte de viajeros por medio de su plataforma digital para este verano.

 

Según informa El Diario de Ibiza, el Consell ha destacado que ya puede actuar contra este servicio ilegal gracias a un decreto aprobado en el mes de mayo por el Govern Balear que permite sancionar a los administradores de los grupos de captación por Whatsapp y a los conductores que comercializan sus servicios.

 

La plataforma Ubiz, que cuenta actualmente con un mínimo de 13 grupos de Whatsapp para solicitar servicios de transporte ilegal, fue creada el año pasado. Ya el 31 de mayo, en medio del estado de alarma, los administradores de dicha red comenzaron a enviar mensajes donde anunciaban que buscaban conductores para este verano. En dichos mensajes también aparecían las tarifas a aplicar en los distintos trayectos.

 

Roberto Algaba, director insular de Transportes, anunció ayer que el Consell ha requerido a la Guardia Civil para que identifique a los administradores de la red para iniciar un procedimiento sancionador. Algaba también manifestó que los inspectores ya están actuando para luchar contra el intrusismo sobre el sector del taxi.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA