La mejor información sobre el mundo del TAXI


10/05/2013 03:17:43 - Gaceta del Taxi

Una app creada por taxistas para los taxistas


Creada en Londres por tres taxistas, Hailo llega a España para ofrecer esta aplicación a los profesionales que quieran sumar carreras y disfrutar de servicios adicionales. Óscar Gómez, taxista y responsable de atención al taxista de la empresa explica cómo ayuda esta app al profesional.

Gaceta del Taxi.-Hailo nace en Londres de la mano de tres taxistas, ¿con qué intención se crea esta nueva aplicación?

Óscar Gómez.-Nace con la idea de acercar el mundo del taxi al siglo XXI. Sus creadores, taxistas como yo, querían facilitar la comunicación entre el usuario y el taxista de forma rápida, segura, barata y cómoda. Es una aplicación que desde el teléfono móvil permite solicitar un taxi estemos donde estemos. Solo hace falta tener un Android o un iPhone. 

G.T.-¿Cómo funciona este sistema para el profesional ?

O.G.-Para los profesionales, la aplicación aumenta el número de carreras. Se asignan por un algoritmo que geolocaliza el taxi más cercano y durante ocho segundos en exclusiva este taxista puede aceptar el servicio o no. Al pasar ese tiempo el aviso salta al resto de taxis cercanos.

G.T.-¿Qué tiene que hacer un taxista que quiera trabajar a través de este sistema?

O.G.-Tiene que rellenar sus datos en el formulario en nuestra web , llamarnos por teléfono o pasarse por nuestras oficinas. Para finalizar el proceso de registro les daremos una formación de 30 minutos para que conozcan bien la aplicación y resuelvan todas sus dudas.

G.T.-Además de lo antes mencionado, ¿qué ventajas destacaría de esta aplicación para el taxista?

O.G.-Todo suma porque además de recibir carreras adicionales y aumentar los ingresos del taxista, se pueden utilizar otros servicios como las radio emisoras. Permite conocer los eventos de la ciudad con alta demanda de taxis, informarse del estado del tráfico en tiempo real. Se puede cobrar con tarjeta sin necesidad de disponer de un datáfono y llevar estadísticas de control de ingresos. 

 

MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DE MAYO