La mejor información sobre el mundo del TAXI


02/10/2019

Un taxi de LPGC se viste de rosa en contra del cáncer de mama


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presentó en el día de ayer un taxi vestido totalmente de color rosa que recorrerá las calles de la ciudad los próximos dos meses para concienciar a los ciudadanos de la lucha contra el cáncer de mama.

 

El vehículo, que es 100% eléctrico, está rotulado con el logo de la Asociación Canaria Contra el Cáncer de Mama y Ginecológico, con unos lazos rosas y el lema “Juntos contra el cáncer”. También lleva pintadas margaritas en honor al nombre de la mujer del taxista dueño del vehículo que falleció recientemente a causa precisamente de un cáncer de mama.

 

En la presentación del vehículo celebrada ayer, Marisa Herrera, presidenta de la mencionada asociación contra el cáncer, recalcó la necesidad de concienciar tanto a mujeres como hombres de la importancia del diagnóstico precoz, ya que según apuntó, la detección temprana de la enfermedad aumenta las posibilidades de supervivencia un 95%.

 

El concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, quiso agradecer al sector del taxi su “solidaridad e implicación” en estos asuntos para ayudar a concienciar a la sociedad de esta enfermedad que sufren muchas mujeres.

 

Francisco Reyes, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (ATAT) se ha mostrado “encantado y orgulloso” de que un taxista de Las Palmas haya decidido dar este paso para “concienciar a los ciudadanos”. “La idea que buscaba era ser llamativo en su reivindicación y al Ayuntamiento ha estado de acuerdo con la iniciativa”, ha asegurado Reyes a La Gaceta del Taxi.