La mejor información sobre el mundo del TAXI


10/05/2013 03:17:05 - Gaceta del Taxi

Un servicio integrado para usuario y taxista


 

La introducción del taxi en el mundo de las aplicaciones, sin intermediarios, ha supuesto una gran revolución en el taxi, permitiendo a cualquier profesional formar parte de una gran flota de servicios. En mytaxi apuestan por un sistema integrado, tal y como nos explica su director de negocio, Antonio Cantalapiedra.

Gaceta del Taxi.-mytaxi aterrizó en España el pasado 2012. Para quien todavía no conozca este sistema, ¿podría explicar en qué consiste?

Antonio Cantalapiedra.-Aunque empezamos a trabajar en España el año pasado, mytaxi está en seis países y cuenta con más de 20.000 taxis conectados. Creada en 2009 en Alemania, es la aplicación más utilizada a nivel mundial. La aplicación geolocaliza al cliente y envía el taxi más cercano al punto en el que se encuentra el usuario. 

G.T.-¿Cómo puede darse de alta un taxista?

A.C.-Tiene que ponerse en contacto con nosotros para ser convocado y darle un pequeño curso sobre la aplicación. Además tiene que facilitarnos toda la documentación necesaria sobre su licencia, cerciorándonos de que está todo en regla para evitar el intrusismo en la industria. Entre los requisitos pedimos que los coches no superen los 4-5 años de antigüedad, buena presencia y ganas de trabajar. Somos muy selectivos y actualmente tenemos lista de espera para poder entrar a trabajar con nosotros.

G.T.-¿Tiene algún tipo de cuota trabajar con myTaxi?

A.C.-No tiene ningún coste entrar en la flota, y tampoco tenemos cuotas. El taxista únicamente tiene que pagar 0,99 céntimos por cada carrera que le proporcionamos. Es decir, si ellos ganan, nosotros ganamos.

G.T.-¿Qué ventajas tiene para el taxista que decide darse de alta en este sistema?

A.C.-Esta aplicación permite al taxista empezar a crear su propia cartera de clientes y entrar a formar parte de los “favoritos” del cliente para futuras solicitudes.

MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DE MAYO