La mejor información sobre el mundo del TAXI


02/06/2017 11:56:17

Un informe de la CE critica el exceso de regulación en el mercado de VTCs


La Comisión Europea ha publicado un estudio independiente sobre el mercado del transporte por carretera en taxi y VTC. Entre sus principales conclusiones señala que el mercado español está “estrictamente regulado y segmentado”, con importantes barreras de entrada que afectan a la competitividad. 

 

El informe, realizado por Grimaldi Studio Legali, analiza el mercado en todos los países europeos. En el caso español, sus resultados coinciden con la línea marcada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC, que apuesta por la desregulación del sector. Las fuertes restricciones en ciudades como Barcelona, señala el documento,  “hace que sea casi imposible iniciar la actividad de una manera rentable”.

 

En cifras, el estudio recoge declaraciones de algún encuestado, que asegura que "los taxis son muy costosos debido a las altas tarifas administrativas establecidas a nivel local que se traducen en baja ocupación de vehículos (los taxis están vacíos más del 60% del tiempo). De hecho, menos del 30% de los ciudadanos españoles pueden utilizar los servicios de taxi más de una vez al mes “










.