La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/11/2021 - Gaceta del Taxi

Un año más sin consenso en las tarifas


El Ayuntamiento de Madrid ha mandado este jueves su propuesta de modificación de tarifas para 2022 a la Comisión de Precios de la Comunidad para su aprobación definitiva, tras celebrar una serie de reuniones previas con las asociaciones representativas del sector del taxi de la capital.

 

Durante las primeras tomas de contacto, las organizaciones del taxi expusieron el cambio tarifario que consideran más oportuno para el futuro a corto plazo de los taxistas, en un momento en el que, por fin, la demanda está despegando y cuando parece que lo peor de la pandemia ha quedado atrás.

 

Finalmente, el Consistorio ha considerado oportuno introducir una subida de cinco céntimos en el precio kilométrico aplicable a las tarifas 1,2,3 y 7; y ha decidido establecer una nueva tarifa, la tarifa 8, que viene a hacer un descuento de cinco céntimos por kilómetro para aquellos servicios que se inicien con tarifa 1 y superen los 15 kilómetros de recorrido.

 

La decisión definitiva dista de la propuesta de las asociaciones que, por otro lado, ha sido muy diversa y prácticamente no ha habido coincidencia entre lo que demandan unos y otros. La Federación Profesional del Taxi de Madrid, organización mayoritaria en estos momentos a nivel de representatividad en la capital, ya ha manifestado estar en contra de una modificación de tarifas que, a su entender, “ponen al taxi en peligro de extinción”.

 

La organización con sede en el barrio de Vallecas consideraba necesario un “ajuste tarifario”, es decir, Es decir, en vista del incremento del precio de los carburantes y que el IPC del Transporte en la Comunidad va a experimentar una subida de en torno al 8,2%, FPTM solicitaron una subida en el precio kilométrico tanto en la tarifa 1 como en la tarifa 2.

 

El ligero aumento que propone FPTM afecta en este sentido al precio por kilómetro, no a la hora de espera ni a la bajada de bandera. Además, la organización con sede en Vallecas solicitó una reducción de las franquicias kilométricas en las tarifas 3 y 7, y un incremento en la tarifa 4.

 

PUEDES LEER EL ARTÍCULO COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ










.