La mejor información sobre el mundo del TAXI


06/03/2018 10:19:23

Uber volverá a Barcelona en cuestión de días


Tres años después de que decidiera abandonar sus servicios en la Ciudad Condal, Uber está ultimando los preparativos para volver a estar disponible en Barcelona en los próximos días.

 

Según informa Vozpópuli, la empresa californiana habría iniciado cursos de formación a conductores para que aprendan a utilizar la aplicación. En esos cursos se estaría formando a los chóferes sobre normas de comportamiento, cómo actuar ante los clientes, sistema de ganancias, etc.

 

Uber hará su retorno a Barcelona mediante acuerdos con empresas poseedoras de las licencias VTC. Precisamente para los cursos de formación que está realizando se está sirviendo de las instalaciones de Yirmi UC Fiesta Omnibus, una sociedad creada por dueños de MaxiMobility (Cabify) con el objetivo de acumular autorizaciones VTC.

 

 Esta empresa hoy está presidida por Jaime Castellanos, ex presidente de Vocento y presidente de Lazard, que la adquirió el año pasado para entrar en el negocio de las VTC. Castellanos siempre ha sido, según explica VozPópuli, un aliado natural de Cabify y ahora sin embargo, colabora con Uber.

 

Con respecto al inicio exacto de sus operaciones, un portavoz de Uber ha asegurado al citado medio que aún no tienen una fecha concreta de lanzamiento. Sin embargo, a algunos conductores se les ha informado que la intención es empezar a prestar servicio en Barcelona como mucho en un plazo de dos semanas. La flota con la que Uber espera comenzar este nuevo desembarco rondaría los 150 coches.

 

“Estaremos muy encima de ellos”              

                                                                         

Desde el sector del taxi se ha recibido esta noticia con expectación. Alberto Álvarez, representante de Élite Taxi Barcelona, ha afirmado que en Barcelona, “la palabra Uber causa un efecto que no sabemos si vamos a poder controlar en la gente”.

 

Con respecto al número de coches, desde Élite indican que Yirmi solo tiene 20 autorizaciones y que desconocen de dónde van a sacar las otras 130. “Está claro que las compran, cosa que es ilegal a día de hoy, habrá que ver qué es lo que hacen y cómo lo hacen porque ya sabemos que a estas sociedades les gusta mucho esquivar las leyes”, ha asegurado Álvarez, quién ha dejado claro que estarán “muy encima de ellos” ante cualquier movimiento.