La mejor información sobre el mundo del TAXI


19/12/2015 14:02:36

Uber quiere quedares con el mercado de VTCS de Madrid


La compañía americana Uber negocia con empresas madrileñas que tengan VTCs  (Vehículos de Transporte con Conductor), la gestión de estas licencias para comenzar en pocas semanas a trabajar en Madrid, según publica el diario digital VozPópuli

Con esta iniciativa Uber cambia de estrategia, aunque mantiene su recurso en los tribunales europeos para trabjar en España, apuesta ahora por llegar a acuerdos con conductores profesionales y con las empresas de VTCs que tienen legalizada su situación. 

Los VTC realizan traslados de personas pero deben hacerlo baja petición previa del servicio, tanto en el caso de particulares como de empresas. De esta forma la compañía americana encuentra una nueva manera de introducirse en el mercado español después de que el taxi le haya plantando cara en los tribunales. En Madrid se calcula que hay unos 1.500 vehículos VTC con esta licencia, organizados en unas 180 empresas.

Uber ya ha solicitado -explica el diario- una reunión con el director general de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Rodríguez, en la que se prevé informará a la Administración de su intención de entrar en unas semanas en el mercado madrileño a través de acuerdos con las empresas de VTC de Madrid. 

Aseguran también los responsables de la compañía, a este medio que“la regulación española es una de las más restrictivas de Europa” con las VTC.  En la actualidad se permite una licencia VTC por cada 30 de taxis, pero Uber ya advierte que aspira a que se aumenten estas licencias VTCs, “para actualizar la regulación de transporte de vehículos con conductor”, labor en la que afirma se compromete a trabajar junto al Gobierno y otros agentes.