La mejor información sobre el mundo del TAXI


26/03/2018 10:10:23 - Gaceta del Taxi

Uber no consigue la cautelar contra las medidas anti especulación


El Tribunal Supremo ha denegado a Uber la suspensión cautelar del Real Decreto 1076/2017 de medidas antiespeculación contra las VTCS. La resolución considera que no queda justificado que la aplicación de esta normativa acarree consecuencias económicas irreversibles.

 

El RD, aprobado en diciembre del pasado año, contempla la no transmisión de VTC durante los dos primeros años tras la concesión de la misma así como la puesta en marcha de un registro de control de los servicios de VTC. Uber, además de recurrir el Real Decreto, solicitó en su recurso precisamente la suspensión cautelar de las normas donde se prohíbia transmitir las autorizaciones y donde se obligaba a comunicar electrónicamente los datos relativos a cada servicio para ser archivados en un registro de control a nivel nacional. 

 

La compañia con sede en California alegaba en la petición al interés general de los consumidores, ya que consideraba que estas medidas integradas en el RD suponían una reestricción de entrada al mercado. En lo que se refiere el registro de control, Uber pidió su suspensión alegando también que se evitaría un  elevado coste a los titulares de VTC, costes que según la empresa se trasladarían a los usuarios de estos servicios.

 

Sin embargo el Supremo asegura que “no ha quedado justificado” que la aplicación de dichas medidas “puedan acarrear consecuencias económicas irreversibles o de difícil reparación”. Asimismo, considera en el escrito de resolución que “la afirmación de que la adopción de la medida cautelar no generaría afección a terceros no pasa de ser un mero alegato de la parte que pretende la suspensión”. Es decir, no queda claro que la suspensión de las medidas del Real Decreto sea más beneficioso para el interés general que su mantenimiento. 

 

Contra esta resolución del Tribunal Supremo, Uber podrá interponer un recurso de reposición durante los cinco días hábiles después de que se notificase a las partes, algo que se hizo este pasado viernes 23 de marzo.










.