La mejor información sobre el mundo del TAXI


08/04/2014 07:28:26 - Gaceta del Taxi

Uber, la app para VTCs, amenaza al taxi de España


La aplicación Uber, que permite solicitar vehículos de alquiler con conductor desde el teléfono móvil ha abierto nueva sede en Barcelona. En otros países, como Francia o Bruselas, los taxistas han protestado enérgicamente por este sistema que consideran competencia desleal para el sector.

 

“Mejor, más rápido y más barato que un taxi”. Así vende UberTAXI sus servicios de transporte en su página web. Además, insiste en que moverse en VTCs es menos “molesto” que en taxi. No es necesario “ni silbar ni levantar la mano” para conseguir un vehículo y el usuario no tiene por qué llevar dinero en efectivo encima.

 

Según se recoge en su página web, en la ciudad de Barcelona la tarifa base sería de 1 euros a la que habría que sumar 0.30€ por cada minutos o bien 0,75€ por kilómetro recorrido. Además, se establecen una tarifa mínima de 3 euros y una tasa de cancelación de 3 euros.

 

De momento Uber Barcelona está trabajando en la contratación de conductores y habrá que esperar a su puesta en marcha definitiva para conocer cómo repercutirá en el sector del taxi local. En Francia, por ejemplo, este tipo de servicios con VTCs tienen que esperar 15 minutos antes de atender la petición de un cliente para dar ventaja al taxi.