La mejor información sobre el mundo del TAXI


15/12/2023 - La Gaceta del TAXI

Tres años de tratamiento psiquiátrico tras arrancar la oreja a un taxista


La Fiscalía solicita tres años de tratamiento psiquiátrico para el joven de 26 años que mordió y arrancó un trozo de oreja a un taxista en Valladolid. Los hechos tuvieron lugar la noche del 20 de abril de 2022, cuando el acusado agredió al taxista que le acercaba al hospital tras haberse intentado autolesionar previamente en su casa.

 

Según explica El Diario de Valladolid, será el próximo 22 de diciembre cuando la Audiencia de Valladolid celebre la vista en la que el Ministerio Público solicitará una indemnización de 1.995 euros para el taxista por las heridas causadas y 12.500 euros por los perjuicios estéticos, ya que perdió el tercio posterior de la oreja derecha tras el mordisco. Además, la Fiscalía también solicita una indemnización de 630 euros para el compañero de piso del joven acusado, al que también agredió esa misma noche antes que al propio taxista.

 

En el escrito de acusación elaborado por el Ministerio Fiscal se relata que el joven se encontraba en el piso, situado en Huerta del Rey, con su compañero de vivienda y que, de forma repentina, cogió un cuchillo y comenzó a hacerse cortes y clavárselo en el brazo. El compañero de piso intentó frenarle, pero recibió un mordisco en la oreja y en la parte superior del hombro.

El compañero de piso salió a la calle y llamó a la Policía. Sin embargo, el ahora acusado cogió un taxi antes de la llegada de los agentes camino del hospital. Tras subirse en el coche, a la altura de la Plaza de Poniente, el joven comenzó a amenazar al taxista con agredirle y matarle. De la amenaza pasó a las agresiones, y en un forcejeó mantenido con el taxista al que primeramente agarró por el cuello, el joven mordió al conductor en la oreja derecha para posteriormente salir corriendo.

 

Según la Fiscalía, en el momento de los hechos, el acusado padecía un trastorno por consumo de tóxico de varios años de evolución y trastorno de personalidad con rasgos límite. Por esa razón, el fiscal pide que se aplique tras años de tratamiento psiquiátrico, supeditado al abandono de las sustancias tóxicas./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.