La mejor información sobre el mundo del TAXI


25/08/2014 04:30:22

Todos iguales, todos diferentes


Comenzamos un nuevo periodo vacacional con más novedades en el sector, como si ya no fueran pocas las bajas recaudaciones diarias, las largas colas en las paradas, el intenso calor en las calles de la capital y un innumerable cúmulo de causas que siguen haciendo acuciante nuestro caminar diario por estas. 

 

Desde la publicación del Real Decreto 1544/2007, de 23 de noviembre, por el que se regulan las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad, hemos ido observando como el Ayuntamiento no ha hecho su trabajo, y haciendo oídos sordos a un problema que se nos viene encima inminentemente, dando por bueno la eliminación de los días libres de los Eurotaxis o vehículos adaptados, que tan bien y generosamente cumplen con su función a tal efecto. Citar el artículo número 8, donde viene referido el porcentaje de vehículos adaptados, quien debe de llevarlo a cabo y la forma que debería haber empleado el Ayuntamiento para el conforme cumplimiento de este Real Decreto.

 

1.         En todos los municipios, los ayuntamientos promoverán que al menos un 5 por ciento, o fracción, de las licencias de taxi correspondan a vehículos adaptados, conforme al anexo VII. Los titulares de las licencias solicitarán voluntariamente que su taxi sea adaptado; pero si no se cubre el citado porcentaje, los ayuntamientos exigirán a las últimas licencias que se concedan que su autotaxi sea accesible.

 

3.   Lo establecido en los anteriores apartados 1 y 2 se planificará por los ayuntamientos antes del año desde la entrada en vigor de este real decreto. La ejecución de lo establecido en dichos dos subapartados no podrá superar los diez años, tras la entrada en vigor de este real decreto

 

Tanto el punto uno como el tres, dejan muy a las claras la dejación de funciones por parte de nuestro consistorio, que no ha realizado sus deberes, dejando a nosotros el problema de su cumplimiento. ¿Por qué el ayuntamiento no ha exigido a las nuevas licencias de los municipios que hayan entrado a formar parte del APC, que estos sean vehículos adaptados? ¿Por qué no se han tomado las medidas oportunas para ello, sabiendo que desde la publicación del Real Decreto, tenía diez años para su cumplimiento?

 

Muchas preguntas sin respuestas, un cúmulo de despropósitos para que lo pague el de siempre. Ahora con la modificación de la reciente Ordenanza Municipal, se va a crear un gran agravio comparativo, licencias reguladas, y otras sin regular. Unas de primera y otras de segunda. ¿No son todas las licencias iguales?

 

Bajo mi humilde opinión, somos todos iguales, pero se van a encargar de que ya no lo sean, en un corto espacio de tiempo seremos diferentes. No deberían permitir esto por parte de nuestras asociaciones, a pesar de que alguna de reciente creación persiga este objetivo. Triste bagaje desde su escasa andadura, y gran repercusión mediática, haciendo discriminaciones entre iguales.

 

El regulador siempre se sale con la suya, divide y vencerás, y a la postre lo ha hecho con la connivencia de parte de algunos de nuestros compañeros, que a tal efecto buscan otro objetivo diferente al de la mayoría del sector. Y me pregunto nuevamente, si esto ya lo conocían nuestras asociaciones desde el 29 de Mayo del año en curso, ¿Por qué no se ha actuado en tiempo y forma? ¿Qué esconden detrás de esta medida? Discriminación. Demasiados interrogantes, que para el taxista de a pie que somos la mayoría, desconocemos. Desearos unas felices vacaciones en compañía de los vuestros, y a la espera de mejores noticias quedaremos emplazados hasta el mes que viene.










.