La mejor información sobre el mundo del TAXI


23/02/2017 17:49:27

Toda la verdad sobre la “operación caracol”


Buenas tardes, mi nombre es Nacho Castillo, taxista de Madrid y administrador del grupo de lo que iba a ser la "Operación Caracol Madrid", una marcha lenta alrededor de Ifema a modo de protesta contra la decisión de la feria ARCO de nombrar a la empresa X (no me da la gana hacerle más publicidad gratuita) como servicio de transporte oficial del evento y para lo que pretendían facilitarle una bolsa de VTCs dentro del recinto haciendo de esto una argucia legal para esquivar la ley ya que las VTCs no pueden estar captando clientes en zonas de demanda pero policía municipal no podría denunciar al tratarse de un espacio privado. Me pongo en contacto con ustedes como medio informativo que son y que al menos defienden al taxi, ya que el resto de periódicos a los que he escrito ni me contestan. Debe ser que vende más el morbo de criminalizar a los taxistas que el de tranquilizar a los ciudadanos, a los visitantes de Arco, a los conductores de la empresa X, y a los propios taxistas. De pena los medios de desinformación de este país...

 

 

Dados los acontecimientos, ayer lancé un comunicado en los grupos pidiendo que se desconvoque dicha marcha por varios motivos. Las sanciones son muy cuantiosas y el objetivo final no lo merece ya que además se ha conseguido justo lo que se pretendía sin ni siquiera llegar a hacer nada, porque no se trataba de hacer daño por hacer daño sin más y mucho menos a los ciudadanos. El fin era la repercusión mediática y que las administraciones públicas se pongan las pilas, palpen la alarma social, que comprendan que la violencia fiscal a la que someten a los ciudadanos, sólo trae más violencia... y en el caso de los taxistas en el que nos jugamos el todo por el todo, no sólo nuestros empleos sino nuestra literal ruina económica y de por vida, hay gente dispuesta a todo. Somos un monstruo dormido que empieza a abrir el ojo y que el día que termine de despertar puede hacer temblar un país entero como ya ha sucedido en Italia y en París (donde además estuve)

 

 

La "Operación Caracol", marcha lenta o "boikot" como de manera alarmista han denominado los medios, ha sido desconvocada por qué el objetivo se cumplió y no se trata de hacer daño "por qué sí". A continuación les posteo el mensaje que ayer por la mañana envié por las redes a los compañeros para calmarlos.

 

 

 

📢📢📢📢ATENCIÓN TAXISTAS 📢📢📢📢

 

He tenido varias conversaciones telefónicas con nuestros "políticos" por un lado, y abogados por otro. Madrid no es Barcelona y además esto no ha sido fruto de una improvisación, sino premeditado. Ha habido conversaciones con Delegación de Gobierno y en el momento en el que vean más de 19 coches o 19 personas juntas, nos van a aplicar la famosa y dichosa "Ley mordaza" y las sanciones son para millonarios... no digo más... El riesgo es muy grande y el fin inmediato no es tan importante ni tan indispensable... Hay muchos taxistas, sin embargo, apuntados para intentar luchar estos días, pero de manera legal y de mano de policía, controlando el acceso y salida de cucarachas al recinto e informando a los clientes. 

 

 

Creo que el riesgo es demasiado alto y desproporcionado en comparación con el objetivo final de la que iba a ser esta "Operación Caracol" y lo que pudiéramos conseguir (que ya hemos conseguido). Debemos guardar fuerzas para una posible lucha de verdad a vida o muerte como la que han protagonizado los italianos y de la que, gracias a Dios, han salido victoriosos y han parado el decreto que les amenazaba. Aquí están intentando tumbar de nuevo el ROTT, y ahí sí que tendremos que luchar a todo o nada. Respecto a ARCO, por mi parte, voy a apuntarme al cuadrante para ayudar a la Policía de manera legal, para que esta gente no actúen como no deben. El que quiera ayudar y apuntarse que me contacte y le digo cómo hacerlo.

 

 

No obstante, este grupo ha servido para que tanto las asociaciones como los que tienen el poder de decidir sobre nuestras vidas y nuestras posibles ruinas, vean que estamos unidos y dispuestos a pelear por nuestras familias. Tengo los contactos de todos vosotros y aquí hay gente muy grande, valiente y con sangre en las venas... que es algo que brilla por su ausencia en los tiempos que corren y en todas las profesiones...Por desgracia creo que volveremos a hablar... y que tendremos que pelear... pero por mi parte que fui el "ideólogo" de toda esta actuación, queda desconvocada y si alguno se empeña en seguir adelante será bajo su responsabilidad y de nadie más.  

 

 

Pero no penséis que no ha servido de nada, pues de momento Ifema va a estar plagado de taxistas vigilando, las administraciones han visto que estamos ahí y que podemos hacer lo mismo que en Italia, y nosotros ya tenemos una base y un grupo para luchar por el futuro de nuestras familias. Porque no somos delincuentes... somos taxistas... somos autónomos... trabajamos para vivir... y son las administraciones las que actúan con violencia contra quien cumple con las leyes tal y como ellos mismos nos obligan... Cuando a una persona por muy buena que sea, amenazas el futuro de su familia, puede actuar con fiereza y bajo mi punto de vista, al menos, está moralmente justificado. No quiero que sintáis que esto no ha servido de nada porque sí ha servido y mucho, ¿ok? Saben que estamos ahí con el cuchillo entre los dientes y os aseguro que por desgracia tendremos que utilizarlo. Un abrazo a todos y nos vemos en las calles compañeros.










.