La mejor información sobre el mundo del TAXI


15/01/2016 10:53:28 - Gaceta del Taxi

Tensión en el taxi vallisoletano por las 16 horas


La confrontación en el taxi vallisoletano por la posible implantación futura de regulación horaria de 16 horas sigue candente. Ante esta situación, el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, ha decidido tomarse un tiempo para llevar a cabo un mejor estudio y decidir qué hacer con esa propuesta.

 

La Asociación Vallisoletana de Taxistas Autónomos Reunificados (Avatar) propuso al Consistorio la reducción de la jornada a 16 horas para poder conciliar de una mejor forma la vida personal y laboral. Ante esta propuesta, el Alcalde de la ciudad, Oscar Puente, prometió que daría una respuesta antes de que finalizara 2015, pero no fue así y los autónomos amenazaron con futuras protestas.

 

Sin embargo, en el otro lado se encuentran los asalariados, que no desean una reducción de la jornada laboral. “Con la crisis se hacen bastantes menos carreras y si se reduce a 16 horas, al propietario no le compensa tener un asalariado”, explicó a la Cadena Ser, Ana Isabel Añibarro, responsable de la asociación de taxistas asalariados vallisoletanos.