La mejor información sobre el mundo del TAXI


06/08/2019 - Gaceta del Taxi

TAXÓMETRO Hace ya un año


Por Carlos Rodríguez ( Carlos 1/30 @Tijsx )
CM Élite Taxi Barcelona, Plataforma Integral Taxi y Taxi Project 2.0

 

Hace ya un año el taxi se unió en una sola voz y dijo basta . Es cierto que, a día de hoy, se ha seguido batallando, pero en mi opinión hace un año la gran movilización del taxi fue la que supuso un punto de inflexión para el futuro.

 

He leído a algún compañero recordar también estos momentos, pero dado mi labor dentro del sector, me gustaría explicar como lo llegamos a vivir desde la redes sociales, ya que a día de hoy creo que todavía tenemos un concepto un poco abstracto de lo que se mueve por estos canales menos tradicionales.

 

Todo comenzó el día de la licencia urbana. Llevábamos semanas preparándolo todo. Contábamos con el apoyo de varias plataformas de colectivos en lucha, y muchos de los compañeros, sobre todo de Madrid, se trasladaron a la ciudad Condal para celebrar el gran día. Era nuestra gran victoria y nos habíamos preparado para celebrarlo. Y todo se derribó como un castillo de naipes. Con la cautelar a la licencia urbana ya no teníamos nada que perder. Porque en un momento, lo habíamos perdido todo . Si caía Barcelona,caía toda España .

 

Pero como decía Rocky Balboa, se trata de seguir avanzando mientras te golpean. Si no salía la licencia urbana, estábamos muertos. Y como el que avisa no es traidor, el taxi salió a la calle. Sin tiempo para lamentarse de perder ante un Tribunal que no entiende, salimos a la calle. Salimos todas y todos. Sin vacilar, sin pensar en las consecuencias. Sólo nos movía la lucha por nuestra supervivencia. La supervivencia de nuestra profesión, de nuestras familias.

 

Entonces la maquinaria del fango comenzó a funcionar como siempre, para deslegitimarnos como hacen siempre. Supuestas agresiones que a día de hoy se han olvidado, desinformación, odio contra nosotros. Era nuestro turno, los que estamos en redes debíamos defender el fuerte y lo sufrimos. Decenas de insultos, de amenazas, de gente que no conocíamos pidiendo responsabilidades como si fuéramos los culpables. Ya había sucedido antes y es nuestro trabajo, pero no os podéis imaginar lo duro que fue esta vez.

 

La autoridades no sabían nada, nosotros tampoco sabíamos nada pero antes de darnos cuenta era de lo único que se hablaba en lugar de miles de familias que se habían plantado para luchar por sus derechos. Fueron días horribles, en los que tuvimos que dar la cara y aguantar pero que nos enseñan a seguir trabajando por lo que creemos que es justo y porque la verdad salga a la luz pese a la intoxicación.

 

Así que poco a poco y después del horror inicial, la misma falta de criterio que hizo señalarnos con el dedo sin preguntar, hizo que las nubes desaparecieran y fueron entrando los primero claros. Nos llegó como caído del cielo el apoyo de cientos de colectivos, de personalidades, de perfiles importantes en redes empezaron a preguntar, a entender y a solidarizarse con nuestras reivindicaciones.

 

Durante días fue duro encender la televisión y observar el odio que volcaban contra nosotros los mismos de siempre, pero del mismo modo, fue realmente reconfortante entrar en redes y comprobar que muchas personas que también lo estaban pasando mal nos empezaban a considerar un ejemplo de lucha. Y yo me quedo con eso. No dudéis nunca de que nuestra lucha era justa , necesaria y que probablemente sin ella no tendríamos nada de lo que tenemos. Es base que tenemos para seguir trabajando y se debe a vuestro esfuerzo, el esfuerzo de un día como hoy hace un año. Gracias a todas y todos por vuestra lucha.

 

 

PUEDES LEER ESTE Y OTROS ARTÍCULOS EN NUESTRO NÚMERO DE AGOSTO