La mejor información sobre el mundo del TAXI


08/03/2022 - La Gaceta del TAXI

Taxistas viajan a Polonia para enviar ayuda y traer refugiados ucranianos


Una veintena de taxis de Madrid va a salir a lo largo de esta semana hacia la frontera de Polonia con Ucrania para llevar cientos de kilos de ayuda humanitaria y recoger a un grupo de desplazados de la guerra que serán acogidos en nuestro país. En total el viaje durará unas 60 horas para recorrerá una distancia de más de 6.000 kilómetros.

 

Doce de estos vehículos tienen más de cinco plazas, por lo que podrán transportar mayor cantidad de material. Está previsto que en cada vehículo vayan dos taxistas para ir turnándose en la conducción.

 

Los profesionales que se lanzarán a esta aventura solidaria están recaudando fondos por medio de una caja de resistencia para que se pueda sufragar este viaje. Se ha anunciado la iniciativa en la red social de Facebook y ya algunas organizaciones solidarias se han puesto en contacto con los taxistas para ayudarles a recoger la ayuda humanitaria, compuesta por comida, fármacos, etc. Las asociaciones del sector del taxi también están colaborando activamente en la recogida.

 

El objetivo de los taxistas, una vez entregada la ayuda, será traer a España a en torno a cien personas desplazadas por la guerra para que puedan ser acogidos en nuestro país./TAMBIÉN ES NOTICIA










.