La mejor información sobre el mundo del TAXI


28/12/2015 11:28:03

Taxistas segovianos denuncian el impago de rutas escolares


Al inicio del curso escolar, muchos taxistas rurales de la provincia de Segovia recibieron la noticia de que contarían con ellos para cubrir ciertas rutas escolares. Sin embargo, meses después, parece que la idílica situación no lo es tanto, pues muchos aún no han cobrado facturas de los meses anteriores.

 

Estas rutas permitían a los profesionales contar con un sueldo fijo que les otorgase cierta seguridad económica. Pero la realidad es que a día de hoy  muchos no han cobrado ni un euro por el trabajo realizado a diario en esos traslados escolares. Algunos, los que más suerte han tenido, han cobrado las facturas de septiembre y octubre; en ningún caso las de meses posteriores.

 

Esta información que recoge Eladelantado.com refleja la mala situación que atraviesan estos profesionales de las zonas rurales. Una situación que se ha convertido en “insostenible”, según uno de los afectados, que empieza a sospechar que lo que se pretende desde la administración es “ganar tiempo para no pagar”, puesto que él ha presentado todas las facturas atendiendo al borrador facilitado por la administración y aún no ha recibido el dinero que se le adeuda por su trabajo.

 

No podemos estar a expensas de la ruta, pero la mayor parte de nuestros ingresos procede de ella”, reconoció el protagonista al medio citado anteriormente que, además, recordaba que para que los taxistas puedan participar de esta ruta escolar, deben estar al día de todos los pagos.