La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/04/2024 - La Gaceta del TAXI

Taxistas se manifiestan para que las VTC no ganen espacio en la Feria


La Asociación Élite Taxi Sevilla llevó a cabo en el día de ayer una concentración frente al Ayuntamiento de la capital andaluza para pedir más compromiso y claridad en el desarrollo del plan de movilidad ideado para la Feria de Abril y que se evite que los vehículos de transporte con conductor (VTC) no ganen más espacio.

 

La celebración el pasado fin de semana de la final de la Copa del Rey de fútbol supuso, a ojos de la citada organización de taxistas, “un caos de movilidad” e intuyen que, a pocos días de la celebración de la Feria que se inicia este domingo, las cosas puedan empeorar.

 

Desde el taxi esta asociación denuncia que los planes de movilidad no se trasladan a la realidad porque no existen directrices claras hacia la Policía Local. Insisten desde Élite en que durante la final de la Copa del Rey se pudo ver como circulaban VTC por carriles exclusivos para el taxi, empeorando la prestación del servicio.

La Unión Sevillana del Taxi, por su parte, celebró que el plan de movilidad para la próxima Feria de Sevilla mantuviese el espacio concedido a las VTC el año pasado, y no alterase los carriles de uso exclusivo para el sector del taxi./TAMBIÉN ES NOTICIA










.