La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/03/2024 13:24:15 - La Gaceta del TAXI

Taxistas reciben formación en reanimación cardiopulmonar


Profesionales de la UCI del Hospital Reina Sofia han iniciado esta semana una campaña para formar a los taxistas en reanimación cardiopulmonar. Las jornadas están impartidas por instructores del Plan Nacional de Reanimación Cardiopulmonar y en ellas se ofrece una sesión teórica y otra práctica de soporte vital básico para que los taxistas sepan realizar este tipo de maniobras.

 

El taller está previsto que se realice en grupos de unos 25 profesionales durante los próximos meses, y se ha iniciado a propuesta del sector del taxi. El presidente de los taxistas cordobeses, Miguel Ruano, ha querido resaltar la importancia de que los profesionales reciban este tipo de información ya que componen un “agente social que puede resultar clave para salvar la vida de una persona mientras llega el equipo sanitario”.

 

Juan Carlos Robles, el coordinador de trasplantes del hospital, ha señalado que los taxistas son “un colectivo absolutamente generoso e implicado en la salud de la población. Son numerosas las muestras de compromiso que vienen realizando durante todo el año, sirva como ejemplo la campaña de donación de órganos”. Además del doctor Robles, también participan en el curso los instructores del Plan, enfermeras e intensivistas de la UCI./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 

 










.