La mejor información sobre el mundo del TAXI


26/03/2024 - La Gaceta del TAXI

Taxistas quieren un suplemento para la estación del AVE


Los taxistas de Valencia solicitan que se establezca un suplemento para los servicios que tienen origen en la estación del AVE Joaquín Sorolla para incentivar que siempre haya taxis esperando y evitar largas golas de viajeros esperando en la parada. Desde el sector piden que se instaure este suplemento, similar al que ya existe en el aeropuerto. Además, solicitan medidas para evitar la presencia de coches particulares en la parada.

 

Desde el taxi aseguran que actualmente no compensa estar esperando la llegada de clientes y menos en estas fechas de Semana Santa en las que, por lo general, se producen un incremento de la demanda. Además, para estas fechas se ha aumentado la oferta de taxis, permitiendo trabajar al 65% de los taxistas de la ciudad.

 

Por ese motivo, y para incentivar la presencia de taxis en la estación del AVE, desde el sector se ha solicitado un suplemento. El presidente de la Federación del Taxi de Valencia, Fernando del Molino, considera que sería una herramienta útil para compensar el tiempo de 15 o 20 minutos que pasan los taxistas para salir de la estación. Además, recuerda que en lugares como por ejemplo Madrid, aunque no haya suplemento, si se cobra algo más cuando se coge un taxi en las estaciones de tren.

Gremial se harta de la situación en la estación

 

La Asociación Gremial del Taxi de Valencia por su parte, denuncia la situación que viven los taxistas por las condiciones tan complicadas de acceso a la estación y por el hecho de que la parada de taxis se encuentre llena de coches de particulares. De esta forma, reconocen, es imposible que los taxistas puedan desempeñar su trabajo y se han llegado a generar situaciones desagradables de confrontamiento con los propios particulares que deciden esperar en la parada de taxis.

 

Desde la organización advierten de que no están dispuestos a pasar por este tipo de situaciones y piden soluciones inmediatas para que las instalaciones en las que trabajan los taxistas sean adecuadas y para que la administración actúe de una vez por todas.

 

Con respecto al establecimiento de un suplemento en la estación, desde Gremial su presidente, Ismael Arráez, apunta que es algo que llevan pidiendo desde hace cuatro o cinco años y que esperan más comprensión del nuevo equipo de gobierno para ponerlo en marcha./TAMBIÉN ES NOTICIA

 





Tags:






.