La mejor información sobre el mundo del TAXI


21/05/2024 11:04:08 - La Gaceta del TAXI

Taxistas hacen rectificar a Facua sobre su informe del precio del taxi


Como cada año, la asociación de consumidores Facua ha publicado el listado de ciudades españoles en las que el servicio de taxi es más caro o más barato. En su informe, Ourense aparecía como la segunda ciudad española con el taxi más caro, y tras la actuación de la Agrupación de Taxistas de Ourense, ahora Facua ha rectificado.

 

Desde la asociación, explican que ahora en el informe se han introducido nuevas variables y, entre otras cosas, se han ajustado los trayectos de 1, 5 y 10 kilómetros al precio medio por recorrido. Esto ha hecho que ya no sea la segunda, sino que sea la vigésimo novena ciudad en el ranking de servicios de taxis más caros.

 

Francisco Javier Álvarez, presidente de la agrupación de taxistas, ha explicado en declaraciones recogidas por La Región, que “el estudio lo hicieron sin tener en cuenta cómo se llega a cada cantidad”. ·Tomaron directamente datos como la bajada de bandera sin tener en cuenta que en Ourense recorres 1,5 kilómetros por esa cantidad (4,25 euros) mientras que en ciudades como Valencia la bajada de bandera no incluye trayecto”.

 

Los taxistas consideraban que esos datos no reflejaban la realidad y por ese motivo se pusieron en contacto con Facua. Ahora, tras la introducción de más variables, Ourense ha desaparecido del top tres de ciudades con el taxi más caro y los profesionales esperan que el estudio, que es anual, sea un poco “más atinado”.

 










.