La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/12/2023 - Javier Izquierdo

Taxistas de toda España acercan la ilusión de la Navidad a niños y mayores


“La mejor carrera del año” para muchos taxistas tuvo lugar ayer por la tarde. En un total de 13 ciudades españolas se celebró  TaxiLuz, el paseo solidario llevado a cabo por profesionales del taxi para que personas mayores de residencias y niños hospitalizados disfruten de la ambientación de la Navidad en sus municipios.

 

"Es lo más bonito que he visto en mi vida", aseguró Paco, uno de las personas mayores de una residencia de Madrid (AFADE) que disfrutó de las luces navideñas en la capital. Más contundente fue Maria Fidela, que aseguró al taxista encargado de llevarla que ya se podía morir tranquila.

 

En la capital, los 150 taxistas que participaron en TaxiLuz se dieron cita en el Paseo de Camoens a las 18.00 horas. Desde allí, y hasta las 20.00 horas, recorrieron las principales vías de Madrid para que tanto ancianos como niños hospitalizados disfrutaran de la magia de la Navidad. "Nos faltaron dos peques que se pusieron malitos pero ningún taxi se quedó sin recoger ya que vinieron otros niños que estaban mejor", explica Laura Castillo, una de las organizadoras de TaxiLuz, que nos cuenta que 47 taxistas acudieron al Hospital Niño Jesús y 103 a las distintas residencias. Los taxistas participantes también quisieron agradecer a los organizadores el trabajo que desempeñas.

"Hoy llevé a una campeona de cinco añitos. Este año hice buenas carreras, pero hoy hice la mejor. Mi mejor propina es que me dijo que había sido un día muy feliz para ella", asegura uno de los taxistas al grupo que comparte con sus compañeros.

 

"Ahora a por el octavo"

 

Tras todo el estrés que supone organizar este magnífico evento, Laura Castillo, y el resto de sus compañeras y compañeros, esperan tomarse un descanso y coger fuerzas para la edición del año que viene, que será la octava en Madrid. “Cada año tenemos más demanda y ya tenemos residencias en lista de espera para el año que viene”, explica Laura Castillo, una de las organizadoras, que afirma que “se les ha ido de las manos” aunque asegura que les reconforta el cariño enorme que reciben.

“Para muchos taxistas es la mejor carrera del año. Hemos tenido que reducir el número ya que ha habido años que han participado 300 taxis y era una barbaridad”, asegura Castillo, que espera con ilusión volver a acercar la magia de la navidad una vez más a niños que están atravesando malos momentos de salud y a los más mayores ingresados en residencias.

 

Como hemos dicho al principio, esta iniciativa no se celebra unicamente en Madrid. También llevarón a cabo este solidario paseo taxistas de Barcelona, Malaga, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Murcia, Marbella, Gijón, Granada, Valladolid, Ibiza y Algeciras.

 

En el caso de Valencia, por ejemplo, 36 taxis recogieron a más de 130 personas entre monitores y mayores de un total de ocho centros del área de prestación conjunta de la capital valenciana./TAMBIÉN ES NOTICIA










.