La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/11/2017 10:46:13

Taxistas de toda España se manifestarán en Madrid el 29N


Las organizaciones nacionales del sector del taxi han convocado una manifestación en Madrid el próximo 29 de noviembre para pedir al Gobierno que cambie la ley y regulen de manera clara la prestación de servicios de las VTCs.

 

La Federación Élite Taxi España (FETE) promueve, además, un paro de 24 horas del servicio de taxi en la capital. Esta organización se reunió el miércoles con la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) y ambas han acordado pedir conjuntamente el Gobierno modificaciones de ley ordinaria por tramitación urgente.

 

Esto supone que ambas entidades no aceptan las modificaciones reglamentarias que está impulsando el Ministerio de Fomento desde el pasado mes de agosto; algo que, según FETE y Antaxi, sí que habría asumido como válido la Federación Española del Taxi (Fedetaxi).

 

En cualquier caso Miguel Ángel Leal, presidente de Fedetaxi, en sus declaraciones llevadas a cabo el pasado fin de semana durante la celebración de la Feria del Taxi, aseguró que su organización acudiría a la manifestación del próximo 29 de noviembre, la cual trascurrirá desde Atocha hasta la Plaza de Neptuno.

 

Tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo que con casi toda probabilidad iniciará un goteo constante de VTCs  -pudiendo superar las 10.000 en todo el territorio nacional-, FETE llama a los taxistas a sacar toda su rabia el próximo 29 de noviembre.

 

“Los taxistas estamos hartos de ir de puerta en puerta”, aseguran desde FETE, añadiendo que exigirán que el compromiso de los políticos para acabar con esta situación “tome forma” el mismo día de la manifestación.