La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/11/2018 11:29:47

Taxistas de Santa Cruz se manifiestan mañana contra el Ayuntamiento


Una parte del sector del taxi de Santa Cruz de Tenerife está llamado mañana jueves a realizar una marcha reivindicativa contra la lentitud del ayuntamiento de la ciudad para atender demandas históricas del taxi.

 

Convocada por la asociación Élite Taxi Tenerife, los taxistas que secunden esta protesta partirán a las 16.30 del Auditorio de Tenerife Adán Martín y se dirigirán hasta la rotonda del muelle de la Hondura.

 

Según ElDía.es, la manifestación se repetirá el próximo 16 de noviembre, aunque para esa ocasión el recorrido previsto discurrirá entre el hotel Mencey y la Plaza de Toros.

 

Miguel Ojeda, presidente de Élite Taxi Tenerife, explicó ayer al citado medio que las movilizaciones están justificadas por la “terrible lentitud” con la que el consistorio está llevando a cabo la retirada de licencias.

 

El representante recordó que el compromiso del Ayuntamiento de Santa Cruz era que se iba a tramitar la retirada de cada licencia que presentaba su solicitud, algo que según Ojeda no están cumpliendo puesto que “están esperando a aglutinar grupos de diez o quince permisos”.

 

La revisión de las tarifas es otra de las peticiones que la mencionada asociación reivindicará en la protesta, alegando que el taxi de Santa Cruz tiene “una tarifa desfasada tanto con los precios como con el resto de municipios”.

 

Junto a estos dos asuntos existen otra serie de demandas que los taxistas mañana se encargarán de recordar al Ayuntamiento en la manifestación como la no puesta en marcha del “transfer” por parte del Cabildo o el hecho de que pueda ser una empresa privada la que gestione los servicios de taxi en el Puerto de Tenerife.