La mejor información sobre el mundo del TAXI


02/12/2021 11:17:30 - Gaceta del Taxi

Taxistas de León exigen al alcalde “más libertad de trabajo”


La Asociación Taxi Amarillo acusa al alcalde de León, José Antonio Diez, de impedir “trabajar con libertad” a los profesionales del taxi y ha solicitado que se eliminen los recortes en horarios y días de trabajo que se establecieron incluso antes del estallido de la pandemia.

 

Estos taxistas no comparten la forma de ver el sector de Radio Taxi León, la organización mayoritaria a nivel de representatividad, y solicitan que se eliminan las regulaciones que limitan la oferta de taxis en la ciudad y que, según denuncian, está provocando “la desatención de este servicio público”.

 

Las esperas de los usuarios, denuncian desde la asociación minoritaria, “se han generalizado” y en determinados momentos, aseguran, se ha notado la ausencia de taxistas en la ciudad de León en las estaciones, lugares de vacunación o centros de salud.

 

En un comunicado recogido por El Diario de León, Taxi Amarillo considera que el reparto de trabajo de los taxistas está obsoleto, ya que no tiene en cuenta festivos, imprevistos de tipo meteorológico, congresos, etc.

 

Por ese motivo, desde la organización están solicitando de forma reiterada más flexibilidad y una liberalización del servicio para “poder atender a los ciudadanos de León de la mejor manera posible”./TAMBIÉN ES NOTICIA 










.