La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/09/2020

Taxistas amenazan con demandar al Ayuntamiento de Madrid


La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha anunciado que interpondrá demandas contra el Ayuntamiento de la capital si continúa su actitud de “dejadez y abandono” hacia el sector en uno de los momentos más complicados de los últimos años.

 

Así lo ha comunicado la propia organización a través de su presidente, Julio Sanz, en relación a la situación que atraviesa el colectivo como consecuencia de la crisis del coronavirus y las restricciones al ocio nocturno.

 

“La restricción del aforo de la restauración al 60% de su ocupación, la limitación de las reuniones a 10 personas y otras medidas aprobadas para contener el virus dejan fuera al colectivo del taxi”, asegura Sanz, que lamenta que el sector que representa no haya tenido “cabida ni representación en las mesas de diálogo del consistorio”.

 

Los taxistas denuncian que pese a la difícil situación en la que se encuentran, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, “no contesta a ninguna de las propuestas hechas por el colectivo”. “El consistorio ha recibido más de seis cartas del taxi de Madrid solicitando una regulación que ayude a paliar la extrema situación que atravesamos sin coste para los ciudadanos”, subraya el presidente de FPTM, incidiendo en que no ha habido ninguna respuesta por parte del gobierno local.

 

Desde FPTM recuerdan que se trata de un problema de “voluntad política” porque en otras ciudades de España si se han alcanzado acuerdo entre la administración y el sector para adecuar el servicio a la demanda.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA