La mejor información sobre el mundo del TAXI


20/07/2020 05:33:23

Taxista decidido a quemarse a lo bonzo delante de Gremial


El taxista madrileño Francisco Iglesias ha amenazado con encadenarse y quemarse a lo bonzo delante de la sede de su asociación, Gremial Madrid, el próximo domingo 26 de julio. Según ha denunciado en varias ocasiones, la organización le debe 25.000 euros de servicios del Radio Taxi. 

 

“Estoy dispuesto a todo”. Iglesias nos devuelve la llamada después de contactar con él por WhatsApp. La última vez que habíamos hablado nos presentaba su libro ‘Los colores del espejo’, una circunstancia muy diferente a la que nos lleva a volver a entablar conversación. Ahora nos encontramos a un hombre desesperado que solo pide que le paguen lo que le deben.

 

Ya en febrero amenazó con encadenarse a la sede de la asociación, aunque finalmente en aquel momento no llegó a hacerlo tras una reunión con el entonces presidente, Alberto de la Fuente Miñambres y llegar a un acuerdo. Pero desde el cambio de directiva por decisión judicial apenas una semana después, Francisco no ha vuelto a saber nada de la deuda. 

 

“He ido al Radio Taxi varias veces, me dicen que no hay dinero, que no pueden pagar y allí todo el mundo tiene miedo. Los compañeros me llaman y me dicen que no me meta en este tema, porque hay represalias con los que protestan, cortándoles los servicios y poniéndoles en una lista negra”, nos asegura. Una manera de actuar que a él le recuerda a “la mafia”.  

 

Francisco tiene claro que solo encadenándose no va a conseguir nada y por eso amenaza con quemarse a lo bonzo. “Aquí hay que tomar decisiones así porque si no, no te toman en serio”.  Aunque en nuestra conversación intentamos disuadirle para que no tome medidas tan extremas, Francisco no duda en persistir en su idea: “Que me voy a encadenar y voy a llevar un bidón de gasolina, lo saben hasta en las estrellas”, e insiste en que no tiene miedo, porque es “libre”. 

 

Aun sabiendo que cuando el actual presidente interino de AGATM lea esta noticia volverá a arremeter contra este medio con sus típicas e injuriosas acusaciones, una vez más, en un ejercicio de responsabilidad, hacemos nuestro trabajo informativo, confiando en que en esta ocasión sirva para persuadir a Francisco de que no ponga su vida en riesgo

 

 

TAMBIÉN ES NOTICIA