La mejor información sobre el mundo del TAXI


06/03/2021

Taxis sostenibles por sorpresa


El ayuntamiento de Burgos acaba de notificar a los taxistas de la ciudad que a partir de ahora será “obligatorio” que los vehículos que se  incorporen a la flota sean 100% eléctricos, de GLP , GNC, GNL o pila de combustible.

 

Una decisión, recoge el Diario de Burgos que ha pillado por sorpresa a los profesionales, pero que en realidad responde a un acuerdo de Pleno aprobado hace tres años, en marzo de 2018. No se entiende desde el sector que el Ayuntamiento implantara entonces unas exigencias que no han sido de obligado cumplimiento hasta la fecha.

 

El presidente de Asociación Burgalesa del Taxi (Abutaxi), José María Alegre, expresa su respeto al acuerdo del Pleno y al mismo tiempo considera que carece de sentido obligar al uso de esos combustibles desde ya cuando, según asegura, las de marcas de automóviles no ponen a la venta vehículos de estas características homologados para taxis. Alegre explica que el sector no se opone a una flota con vehículos más sostenibles, pero lamenta que no se les conceda un plazo mayor para esta adaptación y que no se incluyan otros tipos de energía como los turismos híbridos. 

 

La falta de puntos de carga eléctrica es otra de las quejas de Abutaxi para poder adaptarse a las exigencias del Ayuntamiento. Tampoco hay, aseguran, muchas alternativas para los otros combustibles que se proponen, ya que en la capital burgalesa solo hay 3 lugares en los que repostar con GLP, uno para GNP y uno o ninguno con GL.

 

La intención de Abutaxi es solicitar una reunión con el equipo de Gobierno y con el conjunto de las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento para que, al menos, se amplíe el plazo para adaptarse a las nuevas exigencias y se abra el abanico del tipo vehículos que puedan incorporarse a la flota. TAMBIÉN ES NOTICIA 

 










.