La mejor información sobre el mundo del TAXI


15/06/2022 - La Gaceta del TAXI

Taxi sin fronteras, premio a la concordia y la cohesión social


De la mano de Meritxell Batet, Taxi Sin Fronteras, la iniciativa solidaria que llevó a 66 taxistas madrileños a atravesar media Europa, ha recibido el “Premio 15 de Junio” a la concordia, la cohesión social y los valores constitucionales. José Miguel Funez, propulsor de la iniciativa, ha recogido el premio.

 

Los taxistas que organizaron un convoy de apoyo al pueblo de Ucrania capaz de trasladar, por sus propios medios, más de 20 toneladas de ayuda humanitaria a la frontera con Polonia y regresar con 135 refugiados ucranianos, han sido reconocidos por la Fundación Juan Boscá en el marco de su iniciativa España Juntos Sumamos.

 

Batet ha agradecido la labor de los taxistas implicados y ha destacado que "los valores constitucionales son conquistas que necesitan siempre una defensa activa por parte de la ciudadanía”. "Pusisteis  al servivio de los que más lo necesitaban todo lo que teníais. Elevasteis y pusisteis en valor las siglas SP que lleváis en los coches", ha señalado. La presidenta del Congreso también ha leído un mensaje de SM el Rey Don Felipe VI en el que traslada su felicitación más sincera a los miembros del taxi de madrid "por su iniciativa desinteresada y generosa. Taxis sin fronteras es sinónimo de solidaridad. Representa los mejores valores de nuestro país y a todos nos enorgullece".

 

El jurado ha valorado en su resolución que esta iniciativa “es una muestra palpable de compromiso con los valores de justicia, concordia y solidaridad ante la trágica situación que atraviesa el pueblo de Ucrania derivada de la invasión rusa.” Además es un “buen ejemplo de las muchas iniciativas surgidas espontáneamente de la sociedad civil. ”

 

Por su parte, José Miguel Funez ha  señalado que, si bien no están acostumbrados a recibir premios, "podemos asegurar que ponemos el alma, corazón y la vida cada día en desempañar nuestro trabajo”. Al acto han acudido tres refugiados que actualmente viven en la casa de un taxista madrileño y que han recibido una emotiva ovación. 

 

El premio apela a un hito simbólico de la Transición, el 15 de junio de 1977, la fecha en que los españoles votaron en unas elecciones democráticas tras cuarenta años de dictadura.










.