La mejor información sobre el mundo del TAXI


19/07/2016 10:35:18 - Gaceta del Taxi

Solicitan aumentar el número de eurotaxis en Ceuta


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI, trasladó a la Consejería de Sanidad y Consumo en Ceuta, la necesidad de aumentar el número de taxis adaptados para que los usuarios que los precisen dispongan de este medio de transporte.

 

En una reunión que tuvo lugar el pasado mes de junio, los representantes del CERMI reprocharon la pasividad de la administración ante este tema y recordaron que existe una ordenanza municipal que obliga a que haya, al menos, cinco taxis adaptados en la Ciudad Autónoma-en la actualidad hay tan solo dos-.

 

Mercedes Medina, presidenta del CERMI, en declaraciones recogidas por El Faro Digital, calificó de “vergonzoso” que desde la fecha en la que se publicó la ordenanza no se haya aumentado el número de eurotaxis. Actualmente, al haber tan solo dos, a partir de las 22:00 horas no prestan servicio, lo que provoca que las personas con dificultades en la movilidad no puedan disponer de este tipo de servicio adaptado.

 

La Consejería, ante esta solicitud del CERMI, parece haber aceptado el compromiso de aumentar, al menos, uno o dos vehículos para cubrir todas las horas. Además, también se incluirá este asunto en el orden del día de la próxima reunión de la comisión de accesibilidad.