La mejor información sobre el mundo del TAXI


03/07/2020 04:06:30

Sevilla reduce la flota de taxis al 50% en julio


El Instituto del Taxi de Sevilla aprobó este miércoles una modificación del calendario del servicio de taxi de la capital de manera que la flota quedará reducida a la mitad durante el mes de julio.

 

La resolución, que fue firmada por el delegado de movilidad Juan Carlos Cabrera, fue aprobada a propuesta de la Asociación Élite Taxi Sevilla que solicitaba reducir la oferta de taxis al 50% debiendo quedar el resto a disposición de lo que requieran las posibles necesidades que pudieran surgir.

 

En base al nuevo calendario, los taxis operativos trabajarán dos días seguidos y tendrán dos de descanso. Según reconocen fuentes municipales, habrá una hora entre las 5.00 y 6.00 de la mañana en la que se producirá el cambio entre la flota saliente y entrante.

 

Élite propuso un referéndum

 

Con la aprobación de este régimen de descansos, la oferta de taxis en la capital andaluza se reduce desde hoy mismo del 75% al 50%. Además de la propuesta de recudir la flota operativa a la mitad presentada por Élite, las asociaciones Unión Sevillana y Solidaridad Hispalense propusieron como alternativa que la oferta fuera reducida al 37,5%.

 

Sin embargo, según han explicado fuentes del sector a La Gaceta del Taxi, estas dos organizaciones no se presentaron a la reunión del Consejo para defender su propuesta. Ante dicha situación, desde Élite propusieron a la administración celebrar un referéndum en el que participasen todos los taxistas para decidir qué propuesta querían. La Junta de Gobierno declinó la proposición de Élite -así consta en acta-, y fueron los representantes del Instituto los que iban a votar qué regulación se aplicaba para el taxi.

 

Ante la ausencia de las dos mencionadas asociaciones de taxistas, los partidos políticos se abstuvieron y la decisión acabó recayendo en los representantes de los consumidores que se inclinaron por la propuesta de Élite de reducir a la mitad la oferta de taxis durante el mes de julio.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA