La mejor información sobre el mundo del TAXI


06/02/2020

Sevilla inicia 2020 con un incremento de VTC del 25%


La capital andaluza ha sido la provincia donde el número de VTC ha experimentado un mayor crecimiento durante el primer mes de 2020. Durante estos primeros días del año, Sevilla ha pasado de contar con 324 VTC en enero a tener 432 a comienzos de febrero, lo que supone 108 vehículos de arrendamiento con conductor más, es decir, un aumento del 25%.

 

Llama la atención esta cifra si tenemos en cuenta que según los datos publicados en el Ministerio de Transportes, el número total de estas autorizaciones ha disminuido, pasando de las 16.550 de comienzos de enero a las 16.496 de la actualidad. En otras provincias como Almeria, Cádiz, Córdoba, Granada o Huelva se ha reducido el número de VTCs en torno a una quincena. Esta reducción de las VTC en las ciudades andaluzas curiosamente coincide con el ascenso en este tipo de coches que se ha producido en la capital.

 

Junto a Sevilla, las otras dos provincias donde ha crecido de una forma más o menos destacable estas autorizaciones ha sido en Madrid y Toledo. En la capital, el número de VTC llega ya a las 8.332, frente a las 8.312 del mes pasado. En Toledo, se ha alcanzado el centenar de VTC frente a las 85 de comienzos de 2020.

 

La subida del volumen de vehículos de alquiler en estas ciudades choca con la bajada que se ha experimentado otros lugares. El descenso más considerable en el número de VTC se ha producido en Alicante, donde se ha pasado de 471 a 387, es decir, 84 menos.

 

Por último, Barcelona, provincia en la que durante este mes se han negociado importantes medidas para el control de la actividad de estos vehículos, no ha sufrido prácticamente cambios y cuenta hoy en día con 2.342 VTC.

 

 

PUEDES VER EL LISTADO COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ