La mejor información sobre el mundo del TAXI


29/06/2016 10:46:01 - Gaceta del Taxi

Sevilla apuesta por la formación de los taxistas


El Instituto del Taxi de Sevilla ha propuesto la realización de un curso de formación para que los conductores puedan obtener un certificado de aptitud. De esta forma se pretende mejorar el servicio que prestan los taxistas, que en muchos casos son el primer contacto de los turistas con la capital andaluza.

 

El curso de formación de atención al cliente del taxi contará, según informa El Correo de Andalucía, con un total de 255 plazas disponibles, que en un principio irán destinadas a los conductores, aunque también se podrán sumar las personas titulares de licencia en caso de que queden puestos vacantes.

 

Los taxistas que decidan participar en el curso, contarán con una carga lectiva de al menos ocho horas, y en grupos que no superarán los 15 alumnos.

 

El contenido de las clases que se impartirán se centrará en seis grandes áreas, entre las que destacan el aprendizaje de idiomas como el francés o el inglés, la mejora de la atención a los clientes, y el aprendizaje de tareas diversas como primeros auxilios, resolución de conflictos y seguridad vial.

 

En lo que respecta al aprendizaje de idiomas, se enseñarán nociones básicas para que los conductores puedan desenvolverse con los clientes en inglés y francés, mediante fórmulas de cortesía y vocabulario relacionado con la profesión.