La mejor información sobre el mundo del TAXI


24/11/2017 11:03:38

Seis medidas para el taxi de Las Palmas G.C


Rescate de licencias y libranza semanal son algunas de las seis medidas propuestas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que comenzarán a ser implantadas a partir de 2018 en el sector del taxi. Su objetivo, regular, actualizar y mejorar el servicio de transporte público en el municipio.

 

 

El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, y el director general de Movilidad, Heriberto Dávila, han anunciado que asistirán a una asamblea informativa organizada por las dos cooperativas de taxistas de la ciudad (Las Palmas y San Cristóbal) y la asociación mayoritaria del sector, ATAT, el próximo miércoles, día 29 de noviembre en Infecar. Allí explicarán el paquete de medidas que se proponen.

 

Las medidas

 

· Rescate de licencias de taxi para reducir el número actual de taxi, situado en 1.634. Para ello, el Ayuntamiento destinará un millón de euros en 2018 y el compromiso de renovar la partida en 2019 con otro millón de euros. Además, se solicitará al Cabildo su colaboración para que aporte una cantidad igual en los próximos dos años.

 

· Promoción del uso del taxi en época navideña y de rebajas.

 

· Puesta en marcha de la prueba de libranza semanal en el sector del taxi a principios del próximo año. Los dos primeros meses se probará con un día libre en fin de semana. La otra modalidad se probará los siguientes dos meses, y en ese tiempo la libranza será de dos días por semana. A la finalización de los meses de prueba, el ayuntamiento realizará un referéndum en el que votarán los autónomos (con carácter vinculante) y los asalariados con más de cinco años ininterrumpidos en el sector (con carácter consultivo).

 

· Unificación tarifaria del taxi para todo el municipio, haciendo desaparecer la tarifa interurbana dentro de los límites municipales. Se trabajará además para implementar la Tarifa Plana al Aeropuerto.

 

· Petición oficial al Cabildo de Gran Canaria para que la contingentación al aeropuerto se establezca en 40 o 45 transfers mensuales.

 

· Campaña de inspección documental para poder supervisar como mínimo el 80% de las licencias de taxi del municipio en un período corto de tiempo.