La mejor información sobre el mundo del TAXI


18/09/2015 05:57:15

Segunda agresión a un taxista en una semana


Un taxista ha vuelto a sufrir una agresión por parte de un cliente. En esta ocasión el hecho se produjo en Algeciras cuando un taxista local estaba realizando un servicio urbano en las inmediaciones de la Estación Marítima.

 

La agresión ha sido denunciada por la asociación Radio Taxi Algeciras en cuanto supo del percance que sufrió el conductor. Desde la organización denuncian que, “cuando se producen estas situaciones se nos vienen a la cabeza la inseguridad que se mueve en ese gremio”. Lo cierto es que es un hecho que todo taxista no debe de olvidar ya que se expone en cuanto a su seguridad cuando desempeña su trabajo.

 

“En este gremio hay muchas situaciones desagradables en las que nos vemos envueltos todos los compañeros por defender nuestro trabajo”, inciden desde la entidad. Así pues, tras este percance sucedido, el gremio del taxi de Algeciras quiere dar un paso más y “denunciar antes las máximas autoridades locales y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado la inseguridad que venimos sufriendo”.

 

Lo más preocupante de todo esto es que no se puede hablar de un hecho aislado en el tiempo en lo que respecta al peligro de los taxistas en nuestro país. El pasado fin de semana, en Ciudad Real, otro taxista fue agredido por dos jóvenes por, supuestamente, cuestiones de intolerancia racial.