La mejor información sobre el mundo del TAXI


30/01/2019 12:38:19

Se mantiene la huelga a la espera de una respuesta de la CAM


En una multitudinaria rueda de prensa, las asociaciones del sector del taxi de Madrid han comunicado a los medios de comunicación que el colectivo continúa con la huelga indefinida. Media hora antes de informar a la prensa, los taxistas han introducido por registro una nueva propuesta de regulación de VTC a la Comunidad de Madrid.

 

En esa propuesta, que también ha sido remitida a todos los grupos políticos de la Asamblea de Madrid, el taxi pide que se modifique la Ley de Transportes Urbanos de la Comunidad para introducir a las VTC en el texto, tal y como prometió Cristina Cifuentes, ex presidenta de la CAM meses antes de ser elegida en mayo de 2015.

 

Los taxistas solicitan que las VTC cumplan una serie de requisitos técnicos y que presten servicios previamente contratados de manera expresa con 60 minutos de antelación y con una hoja de ruta o contrato formulado antes de la recogida de viajeros. El tiempo de precontratación, según la propuesta de los taxistas, podría ser modificado por los municipios.

 

También solicitan los taxistas, con arreglo a la ley, que las VTC no puedan circular por las vías públicas en busca de clientes ni permanecer estacionados en ellas sin contrato u hoja de ruta. Además, proponen que cuando finalice el servicio, tampoco puedan circular o estacionar por vía pública por más tiempo del que se establezca por los distintos municipios.

 

En cuanto a los recorridos, desde el taxi se propone que las VTC tengan que llevar a cabo un recorrido mínimo de 5 kms que los municipios podrían ampliar y que se prohíba la geolocalización.

 

Por último, y en similitud al esfuerzo realizado por los taxistas, el sector pide también que las VTC tengan restricciones medioambientales que influyan en una mejora de la salud de los ciudadanos.

 

 

PUEDES LEER LA PROPUESTA COMPLETA DE LOS TAXISTAS DESCARGANDO EL SIGUIENTE PDF