La mejor información sobre el mundo del TAXI


29/12/2015 12:38:10

Se construirán 33 nuevos carriles-bici en Madrid


El Ayuntamiento de Madrid continuará en 2016 con su plan de habilitar la capital para el uso de la bicicleta, y construirá antes de que finalice el próximo año una red de carriles-bici que pretende instaurar definitivamente este medio de transporte.

 

Estos carriles estarán separados de la calzada y de los vehículos para dotar de una mayor seguridad a los usuarios, y tendrán un gasto de unos 40 millones de euros tras el acuerdo al que llegaron los grupos municipales de Ahora Madrid y el PSM.

 

En total serán 33 nuevas vías ciclistas, cuyas obras han de ser terminadas antes del final de 2016 de forma obligatoria.  La mayoría de estas vías se instalarán en zonas del interior de la M-30, donde la circulación con la bicicleta se hace en estos momentos más peligrosa.

 

Paralelo a las nuevas vías, se encuentra  BiciMad. El servicio de alquiler de bicicletas inaugurado por la anterior alcaldesa, Ana Botella, contó en sus comienzos con 1.560 bicicletas repartidas a lo largo de 123 estaciones. A pesar de todos los inconvenientes que surgieronal prinicipio, este servicio ha ganado usuarios hasta superar los 55.000.

 










.