La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/10/2019

Se confirma la impugnación de las elecciones en Gremial Madrid 


Tras varias horas de intensos rumores, a primera hora de la tarde han sido finalmente impugnadas las elecciones en la Asociación Gremial de Madrid celebradas ayer. Según nuestras fuentes al menos dos candidatos han registrado en la Asociación el escrito de impugnación donde se recogen una serie de irregularidades durante el proceso electoral que podrían haber cambiado por completo el sentido final de los resultados. 

 

 

 

Además de las dudas manifestadas en tres meses de votación en las que se han detectado varias anomalías también se pone en entredicho la legalidad de los últimos certificados de voto delegado presentados ayer mismo durante los comicios, cuando el plazo oficial había expirado veinticuatro horas antes, el sábado a las 14 horas. Una circunstancia que de confirmarse podría suponer entre 25 y 30 votos más contabilizados. 

 

 

 

Formalizada la impugnación, ahora será el gabinete jurídico de la Entidad el que elabore un informe para determinar si existen motivos suficientes para esta reclamación.  Una vez redactado el informe será la directiva en funciones presidida por Miguel Angel Leal la que reunida en Comisión de Gobierno, determina en el plazo máximo de 15 días la conveniencia de convocar una Asamblea Extraordinaria para que sean los socios los que decidan sobre la posible celebración de nuevas elecciones. Todo este proceso debería estar cerrado en 30 días. 

 

 

 

La Directiva actual, en funciones hasta el 19 de octubre aún no ha concluido el acta electoral aunque según nuestras informaciones podría estar lista en las próximas horas. Sin confirmar, pero sí con datos aproximados, podemos adelantar que el total de votos emitidos ronda los 760, 53 habrían sido para la candidatura de Rubén Peinado, 148 serían los votos que ha obtenido Miguel Ángel Leal, y el resto de los 542 sufragios, son los que se disputan Ángel Julio Mejía y Alberto de la Fuente Miñambres. Los resultados provisionales, y ya impugnados, favorecen por solo dos votos a Mejía, virtual presidente en estos momentos, con 272 votos frente a los 270 de Alberto de la Fuente. Un dato que evidencia lo reñido de estas elecciones es que el tesorero elegido por mayoría por los socios con unos 275 votos ha sido José Mª Saavedra, perteneciente a la candidatura de Miñambres. 

 

 

 

Los estatutos de la Asociación Gremial en su artículo 42, establecen los pasos a seguir en caso de impugnación: se tendrá que convocar en el plazo máximo de un mes nueva Asamblea General Extraordinaria para que sean examinadas estas denuncias y se pronuncie sobre ellas oyendo a los interesados, si lo desean, y a quienes el Presidente estime oportuno. Si se admitieran las impugnaciones, "habría de celebrarse una nueva elección, con adopción de las medidas o garantías que en su caso acuerde la Asamblea".

 

 

Además de esta impugnación interna queda abierta también la vía judicial pero para este proceso los candidatos disponen de al menos 40 días desde la celebración de las elecciones