La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/04/2021

SCAT expulsa a Ángel Julio Mejía


El propio Ángel Julio Mejía, ex presidente de la Asociación Gremial de Madrid, ha informado de que la Cooperativa del Taxi le ha expulsado. Los motivos, según el propio afectado, anunciar sitios “donde las ruedas salen más baratas o que hay talleres donde no tenemos que pagar el peaje de esas cuotas de mantenimiento que entiendo que son desproporcionadas”. Cooperativa ha explicado que el expediente de expulsión todavía no se ha cerrado si bien Mejía ha asegurado haber recibido ya el burofax que lo confirma. 

 

Mejía ha insistido en que él ha dicho en “voz alta lo que todos los compañeros dicen en las paradas” y que por ello le han expulsado. “Yo no he dicho ninguna mentira que no esté en boca de los compañeros”, se ha defendido. 

 

Por su parte, desde Cooperativa nos han explicado que el expediente de expulsión a Mejía se abrió en diciembre de 2020, por falta grave estipulada en los Estatutos de la entidad al “realizar por cuenta propia o ajena, o fomentar actividades de terceros, que sean competencia del las que realiza la cooperativa”. Concretamente, por publicitar talleres de la competencia siendo socio. Una vez abierto el expediente el socio puede presentar alegaciones e incluso recurrir al Comité de Recursos, un trámite que todavía no ha finalizado. “Finalmente, cuando se terminan los plazos, se consuma su expulsión”, señalan, si bien puntualizan que el expediente todavía no se ha cerrado. 

 

Mejía tendrá que esperar hasta cinco años para recuperar su título de socio, según lo que contemplan los propios estatutos de Cooperativa y tal y como se recoge en la Ley de Cooperativas de la Comunidad de Madrid en caso de que el socio haya sido expulsado. / TAMBIÉN ES NOTICIA