La mejor información sobre el mundo del TAXI


06/01/2020

Santa Cruz destina 795.000 euros a rescate de licencias


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha dado el visto bueno a la convocatoria de rescate de licencias de taxi de 2019. Para tal fin la Junta de Gobierno ha aprobado un desembolso de 795.000 euros, destinado a a las 21 solicitudes que han sido presentadas.

 

Tal y como recoge eldía.es, para el concejal de Bienestar Comunitario y Servicios PúblicosJosé Ángel Martín, “con el rescate de estas 21 licencias, junto con más de 40 revocaciones, se alcanza la ratio exigida en la ordenanza municipal”. Dicha cifra queda establecida en 732 licencias para una ratio de 3,5 unidades por cada mil habitantes, y el Consistorio cumple así con los valores previstos en función a la población. 

 

Taxis adaptados

El Ayuntamiento también ha aprobado dos líneas de subvenciones para taxis adaptados. La primera ayuda de hasta 13.106 euros está destinada a la transformación de los vehículos y la segunda de 3.901 euros anuales a cada unidad de taxi adaptado. 

 

Estas ayudass económicas tienen como objetivo "incentivar a los titulares de taxi no adaptados", y así incrementar el parque de este tipo de vehículos y también «se pretende compensar el sobre coste de explotación de los vehículos adaptados, que se traduce en mayores consumos de combustible, neumáticos y aceites, grasas, líquidos de freno, etc.».

 

El número de taxis adaptados debería ser de 37 unidades, sin embargo en la actualidad solo existen 9, lejos todavía del 5% de flota adaptada exigida en relación con el número total de licencias del municipio.

TAMBIÉN ES NOTICIA