La mejor información sobre el mundo del TAXI


10/06/2018 10:44:59 - Gaceta del Taxi

RTT se mantiene firme pese a la fuerte competencia


 

El número de servicios realizados por Radio Teléfono Taxi (RTT) durante el ejercicio de 2017 aumentó en más de 86.000 con respecto al año anterior. También lo hicieron los socios en casi un centenar. Cifras que demuestran que a pesar de que la competencia externa cada vez es más feroz, la emisora continúa su crecimiento.

 

"No ha sido fácil hacer frente a la competencia", comenzó diciendo su presidente Andres Veiga durante la Asamblea General Ordinaria que RTT celebró este pasado sábado en Madrid.

 

Pese a ello el Consejo Rector pudo informar a sus asocios de que a pesar de esa rivalidad que hay en el mercado, el número de servicios ascendió a 2.878.955 durante 2017, 86.013 más que el año anterior. En lo que va de 2018, adelantó el presidente, RTT ya ha realizado unos 70.000 servicios más que en el mismo periodo de 2017, y de seguir esta tendencia se espera superar los 3 millones. 

 

Al inicio de la sesión el número de asistentes era de 208, cifra que fue aumentando hasta llegar a un total de 305. Lo que supone un porcentaje del 9% sobre el total de asociados, un número más que considerable si se tiene en cuenta que por regla general la asistencia de los profesionales a sus respectivas sesiones asamblearias suele ser bastante más baja. De hecho, la asamblea de RTT ha sido la más concurrida de todas cuantas se han celebrado en el sector este año.

 

Las dos horas y media largas de sesión se desarrollaron sin apenas voces discordantes, y fueron aprobados con holgura todos los puntos del orden del día, incluidos por unanimidad el informe de gestión y el balance de cuentas. El ejercicio económico finalizó con un resultado de menos 3.791 euros, resultado que tiene su justificación por el reembolso de cuotas a los socios. Precisamente el número de socios sí aumentó ligeramente, pasando de los 3.446 en 2016 hasta los 3.538 en diciembre de 2017. 

 

Durante su intervención en el informe de gestión, Veiga hizo hincapié en la necesidad que tiene hoy en día el taxi de prestar un servicio de calidad. "No podemos permitir que haya taxistas sinvergüenzas y que no presten un buen servicio, dijo el presidente en alusión a uno de sus asociados, expulsado de forma rotunda por este motivo.  

 

También anunció a los socios que entre los próximos objetivos de la radioemiosra se encuentra integrar los medios de pago en la aplicación PideTaxi. Habló ademàs de la llegada de próximos acuerdos con el Sabadell, muy avanzados, y que redundarán en una mejora de servicios, entre ellos disponer como medio de pago de la primera TVP virtual del mercado. 

 

 

 

 

 

Por otro lado, Andres Veiga advirtió claramente de que el taxi "debe estar preparado para hacer cambios",  porque hoy sabemos una de las cosas que más demanda la gente es saber cúanto va a costar el servicio.  Motivo por el que uno de los cambios planteados por el Consejo Rector es la posibilidad de que, en un futuro próximo y con la aceptación de la administración, el taxi facilite al cliente el precio del servicio antes de iniciarlo y que pueda pagarlo.

 

La idea concreta expuesta por RTT es que a través de una calculadora inteligente facilitada por el Ayuntamiento, el cliente pueda hacer el pago previamente. Con esta iniciativa atendemos una demanda y "podemos hacernos más atractivos de cara al usuario", manifestó Veiga.

 

 

 

 

En cuanto a las peticiones de los socios en sus intervenciones, que fueron pocas, destacaron un par de ellas que demandaban a la directiva de RTT una mayor potencialización y desarrollo de la Aplicación PideTaxi para que los clientes no usen "como están haciendo" la de la competencia, y acercarla a los más jóvenes, los millennials, apegados a las últimas tecnologías, que no se debe olivdar, serán los clientes habituales del futuro, según resaltó una de las socias intervinientes. 

 

"Necesitamos cambiar el calendario de libranzas por el calendario de atención al cliente". Este fue uno de los mensajes finales del presidente Andrés Veiga, y pese a su forma un tanto críptica de expresarlo, resultó a todas luces entendible para los más de trescientos asistentes, sin duda, por su carga reivindicativa.