La mejor información sobre el mundo del TAXI


22/06/2013 10:02:04 - Gaceta del Taxi

RTT cambia sus estatutos para evitar la entrada de empresas de gestión


Los socios de Radioteléfono Taxi Madrid han aprobado por mayoría en Asamblea la modificación de estatutos presentada por el Consejo Rector. Entre los cambios introducidos, los nuevos socios de la entidad tendrán que ser titulares de licencia con el fin de evitar que empresas de gestión actúen en nombre de terceros.

 

Radioteléfono Taxi, RTT, ha celebrado, en la mañana del 22 de junio, su Asamblea General Ordinaria en la que se han sometido a votación el informe de gestión, memoria, balance y cuenta de pérdidas y ganancias, así como los presupuestos para el próximo ejercicio. Cuestiones que han sido aprobadas por mayoría. En el punto 7º del orden del día, además, los socios han podido pronunciarse sobre la modificación de estatutos propuesta por el Consejo Rector.

 

Con el respaldo de 335 votos de un total de 399 votos emitido, se han modificado los artículos 5, 6, 7, 9, 10, 11 y 41. Según ha explicado el presidente Julio Hernández, “la crisis y la competencia obligan a tener herramientas internas suficientes para poder corregir y castigar comportamientos inapropiados”. Además, se elimina la posibilidad de que empresas de gestión de taxis puedan dar de alta coches y solamente pueden ser los propios titulares de licencia los que pertenezcan a la cooperativa.

 

Los socios han podido intervenir durante el turno de palabra, manifestando en algunos casos su oposición a algunos de los puntos que finalmente han sido modificados con el apoyo de la mayoría.

 

Cuentas y presupuestos, aprobados

 

Como corresponde a una Asamblea Ordinaria, RTT también ha presentado sus cuentas y las ha sometido a votación. En esta ocasión la entidad cerró el ejercicio 2012 con un resultado negativo de 1.654,15€, consecuencia de haber devuelto 63,22€ a los socios correspondientes a la cuota de mantenimiento del segundo semestre.

 

Destacó Andrés Veiga, tesorero de la entidad, que la segunda mitad de 2012 fue “muy dura” y que el año en general ha sido” muy difícil en cuanto a facturación”, puesto que muchas empresas han cerrado y se encuentran actualmente en concurso de acreedores.

 

La crisis que atraviesa el país, tal y como señaló el presidente de RTT, ha provocado una caída del 10%  en el número de servicios con respecto a 2011. Además, desde el Consejo Rector se ha señalado a la fuerte competencia, interna y externa, como otro de los principales problemas a los que tiene que enfrentarse la entidad.

 

Precisamente para frenar a la competencia externa, Hernández adelantó la inminente presentación de su aplicación PideTaxi para proporcionar una herramienta más a sus clientes. Tal y como señaló en una entrevista publicada en nuestro medio hace unas semanas, con este sistema los clientes no pasan por un tercero, no se depende de nadie y la cartera de clientes continúa perteneciendo a la cooperativa.










.