La mejor información sobre el mundo del TAXI


25/06/2022 - La Gaceta del TAXI

RTT anima a sus taxistas colaboradores a asociarse


Radio Teléfono Taxi Madrid ha celebrado esta mañana en la capital su Asamblea General Ordinaria y en ella el presidente de la cooperativa, Andrés Veiga, ha animado a que los taxistas que están trabajando actualmente en régimen de colaboradores se asocien a la entidad para disfrutar de sus ventajas.

 

Con una asistencia muy reducida, los socios de RTTM que han acudido a la Sala 12 de los cines Yelmo del centro comercial Isla Azul, han aprobado por unanimidad tanto el informe de gestión presentado por el presidente como el balance contable de 2021 y el presupuesto fijado para el año 2023.

Durante su intervención, el presidente Veiga ha destacado la recuperación del nivel de servicios que está viviendo la radioemisora, que podría marcar a lo largo de este mes de junio cifras de récords. Alcanzar esos registros viene motivado, además de por el aumento de la demanda, por el alto volumen de flota que tiene actualmente RTT, que cuenta con 3.575 coches.

 

De esos 3.575 coches, 461 pertenecen a taxistas colaboradores, no asociados, y desde el Consejo Rector, encabezado por su presidente, animan a estos profesionales a que se integren como socios en la cooperativa para hacerla aún más fuerte.

 

También ha incidido Veiga en la necesidad de que los taxistas se asocien y pertenezcan a las entidades y asociaciones del sector. “Debemos defender a las entidades del sector por encima de las empresas privadas”, ha asegurado.

 

Problema de los eurotaxis

 

A lo largo de su exposición el presidente de RTT también ha denunciado la situación crítica que está atravesando el eurotaxi madrileño, explicando a los asistentes que se han puesto en contacto con la administración local para exponer el problema de la falta de coches, la cual ni siquiera ha respondido. Ante la falta de vehículos eurotaxi que prestan servicio a personas con movilidad reducida, el presidente de RTT ha anunciado que a partir de este lunes dejarán de aceptar reservas programadas de eurotaxi entre las 8.00 y las 12.00 horas de lunes a viernes. Esta decisión fue comunicada al Ayuntamiento hace semanas y no ha habido reacción alguna.

 

Las razones de la escasez de eurotaxis, así como las soluciones propuestas desde Radio Teléfono para solucionar este problema, han sido explicadas en la asamblea y las desarrolla el propio presidente en una entrevista que será publicada en el próximo número de La Gaceta del Taxi.

 

A lo largo de la reunión de socios también se ha explicado a los asistentes la adaptación técnica y de gestión documental que está atravesando RTT con la empresa Therefore. Una empresa de alta seguridad con la que se permitirá a los socios automatizar gestiones de carácter documental, incluyendo un portal de asociados para un funcionamiento más dinámico./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.