La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/06/2019 - Gaceta del Taxi

RT y TT Almería se fusionan para competir a las VTCs


Después de tres décadas compitiendo entre ellas, dos emisoras de Almería, Tele Taxi y Radio Taxi, han decidido darse la mano y trabajar unidas. Ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y la inminente llegada de las plataformas de VTCs han motivado a las dos directivas a dar un paso que muchos taxistas llevaban años reclamando. Hablamos sobre esta fusión con los artífices de un acuerdo histórico, Juan Antonio Pérez y Juan Antonio Egea presidente de ambas entidades.

 

Gaceta del Taxi.- Después de muchos años, por fin han decidido unir sus caminos. ¿Qué les ha motivado a tomar esta decisión?

 

Juan Antonio Egea.- Cuando cambió la anterior junta directiva y entró la actual, nuestro primer objetivo era esta unión de radioemisoras. Creemos necesario estar unidos, porque la competencia son ahora las VTCs. Porque como dijo Miguel Ruano (presidente de la Federación Andaluza del Taxi) en la asamblea de Tele Taxi, no tenemos que preguntar si van a venir o no, sino cuándo. Y cuando lleguen, estaremos preparados con nuestras propias armas para seguir ofreciendo un servicio mucho más fuerte a Almería.

 

Juan Antonio Pérez.- Principalmente era algo que llevaban años demandado los propios socios a las asociaciones, pero el principal motivo es aunar fuerzas ante lo que viene, las plataformas y multinacionales de estas aplicaciones de VTCS. Esto ha generado un impulso importante para entender que lo mejor es estar unidos para estar en la mejor posición posible. Porque ha habido muchos intentos de unión, pero nunca habían llegado hasta el final. La clave es mejorar el servicio de nuestros clientes para poder competir.

 

G.T.- Hablan de la competencia de las VTCs pero a Almería no han llegado todavía.

¿Creen que es inevitable que desembarquen también en su ciudad?

 

JA.P.- Tenemos información y sabemos que han desembarcado en Málaga, que limita con Almería, Granada, que también es limítrofe…estamos rodeados. Tenemos noticia de que quizás el próximo objetivo sea Almería o Jerez. Ellos buscan ciudades que tengan aeropuerto, núcleos turísticos. Almería esto lo cumple, porque tenemos aeropuerto y varios núcleos importantes de turismo como Mojácar, Vera, Roquetas del Mar …

 

G.T.- ¿Cómo beneficia al usuario la fusión de ambos radiotaxis?

 

JA.E.-Beneficia sobre todo en la rapidez con la que atendemos al cliente. No es lo mismo que estemos trabajando dos emisoras en directa competencia como estaba sucediendo hasta ahora y en momentos de demanda hay coches de una emisora pero no hay servicios para esta y al revés. Esto provocaba desplazamientos y una demora en la recogida del servicio que había que corregir.

 

G.T.- ¿Cuándo creen que estará operativa la nueva radiomisora?

 

JA.P.- Creemos que aunque sea un objetivo osado u optimista, nos gustaría estar operando de forma única este mes de agosto de cara a la temporada de verano. Aún así, ya hemos empezado a trabajar de forma conjunta mediante una conexión constante entre ambas centralitas. De hecho, el día después a la asamblea hubo una primera reunión entre las dos directivas para perfilar cómo se iban a hacer las cosas y ha habido otra posterior y se ha avanzado bastante.

 

JA.E.- Nosotros queremos trabajar cuanto antes, pero la parte burocrática va muy despacio. Hay que crear una nueva entidad, presentar los estatutos, registrarlo… Hay que hacer muchas cosas en este sentido, porque lo fácil es fácil poner a funcionar todos los coches en un momento determinado. Como sabemos que esto puede llevar un tiempo ya hablaremos con los socios y les explicaremos la situación para seguir dando los pasos acertados y ponernos en marcha de cara al verano, con una única central y de forma paralela ir dando los pasos para la creación de la nueva radioemisora bajo el nombre que se decida.

 

PUEDES LEER LA ENTREVISTA COMPLETA EN NUESTRO NÚMERO DE JUNIO