La mejor información sobre el mundo del TAXI


29/06/2021 - Gaceta del Taxi

RT Gremial al lado del Orgullo 2021


“La Gremial te mueve con Orgullo”. Este es el eslogan escogido por Radio Taxi Gremial y la Asociación de Empresas y Profesionales para el Colectivo LGTB de la Comunidad de Madrid (AEGAL) que anuncia el acuerdo de colaboración al que han llegado ambas entidades para la celebración de la fiesta Madrid Orgullo 2021, que se tendrá lugar esta semana hasta el próximo domingo 4 de julio.

 

En virtud del acuerdo, la emisora de la Asociación Gremial será sponsor oficial del MADO 2021, ofrecerá descuentos para determinados trayectos y prestará servicios preferentes para cubrir los desplazamientos de personalidades que demande la asociación AEGAL para los distintos eventos que se desarrollarán a lo largo de la semana. Además, la sede de la emisora será protagonista de un spot promocional del Orgullo que ha sido grabado esta misma mañana. 

 

Antonio Sampedro, responsable de Radio Taxi Gremial, ha explicado que la firma de esta colaboración con el colectivo irá más allá del Orgullo y desean empezar a trabajar para que “todos quedemos satisfechos”.

 

“La frase Gremial te mueve con Orgullo significa mucho. Siempre hemos estado y estamos con el colectivo. Y no solo hay que destacar la seguridad que aporta un taxista, sino el anonimato, el papel de guardián y solucionador para el ciudadano que da más calidad al servicio”, explica Sampedro.

 

Por su parte, Juan Carlos Alonso, coordinador de MADO y secretario general de AEGAL, ha asegurado que para ellos es “muy importante contar con la Gremial” y ha querido “destacar el apoyo que desde el colectivo siempre han sentido por parte de los taxistas”.

 

“En los años 70 y 80, cuando la situación era más complicada aún que la de ahora, el taxista siempre estaba ahí. Cuando pedías un taxi, llegaba y nunca preguntaba ni quien eras ni con quien ibas. Nos daban y nos dan una sensación de seguridad muy importante”, recuerda Alonso.

Para este año, la celebración del MADO estará limitada por las restricciones provocadas por la pandemia, pero aun así el taxi de la capital tendrá un papel referente en el desarrollo del mismo. “Viene muchísimo turismo a Madrid, aunque este año no tanto, y es muy importante que los visitantes sepan siempre cómo llegar y que el taxi es el medio más seguro que les va a llevar donde desean”, sostiene el coordinador del MADO. Sampedro recuerda, además, que los locales de ocio cierran a las tres de la madrugada y a esa hora, sin Metro, “el taxi es el mejor medio para desplazarse”.

 

Franja arcoíris en los taxis

 

Además del acuerdo, un año más, los taxistas de Madrid podrán convertir durante unos días su tradicional franja roja por una de color arcoíris en homenaje al colectivo LGTBI. Para Juan Carlos Alonso, este gesto, “aunque puede parecer un gesto casual, al visitante que viene de fuera la de una enorme sensación que habla muy bien de la ciudad y del taxi en particular”. “Cuando en mi caso he viajado por otros lugares, te recomiendan incluso no coger un taxi por seguridad, y en Madrid, sin embargo, el servicio público del taxi te da seguridad y es muy importante”, explica Alonso.

 

Tanto desde Gremial como desde AEGAL recuerdan que el acuerdo de colaboración firmado para el Orgullo 2021 no se acaban el domingo con el fin de la programación festiva. “Hay muchas actividades todo el año y todos debemos remar en la necesaria recuperación y la Gremial del Taxi va a estar con nosotros”, explica Alonso. Estamos en conexión con otras organizaciones empresariales y queremos que la gente sepa que el taxi es el lugar ideal para moverse de un sitio a otro”./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.