La mejor información sobre el mundo del TAXI


18/04/2016 14:01:58 - Gaceta del Taxi

Rosberg vence en China y se escapa en el Mundial


Tercera carrera de la temporada 2016 de Fórmula 1 y tercera victoria de Nico Rosberg. El alemán de Mercedes está mostrando una solidez que seis meses atrás parecía inimaginable. Sin fallos, volvió a liderar de principio a fin el Gran Premio de China,  lo que le lleva a afianzarse en el liderato del mundial.

 

Con sus tres carreras ganadas suma 75 puntos en el casillero de la clasificación, aventajando en ni más ni menos que 36 a su inmediato perseguidor que no es otro que el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton. El piloto inglés sufrió un fallo en el motor durante la sesión de clasificación y salió en el último lugar en la parrilla de salida. Aún así, aprovechándose del enorme potencial de su Mercedes, escaló puestos durante la carrera hasta cruzar la meta en séptima posición.

 

En segundo lugar llegó Sebastian Vettel. El de Ferrari realizó una más que admirable carrera teniendo en cuenta todo lo que sucedió en la primera curva de la carrera. Allí, un bravísimo Daniil Kvyat se lanzó como un poseso por el interior y adelantó al alemán. Éste, que se vio claramente sorprendido por el movimiento del piloto ruso de Red Bull, reaccionó hacia la izquierda llevándose por delante a su compañero de equipo en Ferrari, Kimi Raikkonen.

El tercer escalón del podio fue ocupado precisamente por Kvyat. Grandísima carrera la del joven piloto de Red Bull que parece que, amenazado por la corriente que coloca a Max Verstappen en la primera escudería de la bebida energética el año que viene, ha dado un paso al frente. Su compañero en Red Bull, Daniel Ricciardo, llegó cuarto a meta –ha acabado en esta misma posición en las tres carreras disputadas- a pesar del reventón que sufrió su neumático trasero izquierdo en las primeras vueltas.

 

En cuanto a la actuación de los pilotos españoles. Carlos Sainz hizo una carrera más que decente, ocupando la novena plaza y sumando unos buenos puntos que seguro le dan confianza para los siguientes grandes premios. La nota negativa para el piloto madrileño fue que su compañero en Toro Rosso, Verstappen, volvió a superarle en línea de meta, probablemente beneficiado por una mejor estrategia desde los boxes.

 

Fernando Alonso, por su parte, tan sólo pudo finalizar decimosegundo. La salida del piloto asturiano no fue ni mucho menos buena y el ritmo del Mclaren tampoco fue lo suficientemente rápido como para optar a luchar por los puntos. Mclaren va mejando, eso es evidente, pero las esperanzas que se dieron tanto el viernes como el sábado no se vieron refrendadas en carrera.

 

 

 










.