La mejor información sobre el mundo del TAXI


28/03/2015 09:26:39

Rivas estrena servicio de taxi compartido


La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid han firmado este viernes un acuerdo de colaboración por el cual la flota de FPTM va a prestar un servicio de taxi compartido para viajar desde este municipio a la capital madrileñay viceversa. 

El presidente de la Federación Profesional, Julio Sanz, ha señalado en un comunicado que el objetivo es que los ciudadanos tengan una alternativa de transporte "legal, segura y más económica".

Se trata además de una iniciativa  "pionera" que también beneficia a los profesionales del taxi, que podrán "acercar" su servicio a los vecinos de forma "más económica", contribuyendo a "paliar los problemas existentes de movilidad y al respeto medio ambiente".

Por su parte, el Ayuntamiento de Rivas ha destacado que este acuerdo se enmarca dentro del programa municipal de desarrollo de políticas medio ambientalmente sostenibles, en el que está incluido el Plan Rivas Emisiones Cero, que persigue que la localidad sea neutra en emisiones de carbono en 2030.

El alcalde Pedro del Cura (IU), se muestra convencido de que esta cooperación, consolidará al transporte público como un "servicio básico", especialmente para el 80 % de los residentes en Rivas que trabajan fuera del municipio y "echan en falta la red de medios de transporte público que merece" la localidad, añade.

Teniendo tambien en cuanta -reconoce el alcalde- la “compleja” movilidad interna debido a la extensión del municipio  considera que el taxi compartido se convertirá pronto en una alternativa que los vecinos utilizarán "de forma cotidiana".

El servicio estará disponible en días laborables a través de una aplicación móvil y el coste será el que se corresponda con las tarifas establecidas en la normativa vigente, sin que se aplique ningún tipo de descuento ni incremento por tratarse de un servicio compartido entre vecinos, según explican desde la Federación.