La mejor información sobre el mundo del TAXI


09/02/2024 - La Gaceta del TAXI

Reunión en Transportes sobre los festivos y las vacaciones de agosto


En la Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid se ha celebrado hoy una reunión en la que estaba previsto trasladar a los taxistas más detalles sobre el régimen de descanso durante los festivos y las vacaciones del mes de agosto, que aún está pendiente de resolución. El Ayuntamiento de Madrid, tras publicar el pasado 27 de diciembre el régimen de descansos para 2024, no incluyó las vacaciones en periodo estival ni para los festivos.

 

La razón de no incluir el periodo de vacaciones de verano era el nuevo Reglamento del Taxi aprobado y publicado el pasado mes de diciembre de 2023 por parte de la Comunidad de Madrid. Hasta ahora, la mitad de la flota descansaba la primera quincena del mes de agosto, y la otra mitad lo hacía durante la segunda quincena. 

Teniendo en cuenta el nuevo texto, el Consistorio decidió solicitar al Gobierno Regional un informe sobre la legalidad de un régimen de vacaciones estival basado tanto en un sistema de turnos alternos por quincenas como en un sistema de libertad de elección de periodos vacacionales. El objetivo de este informe era, según el Ayuntamiento, “garantizar la corrección y la seguridad jurídica de la regulación de las vacaciones en periodo estival”.

 

Ha pasado ya más de un mes desde que se solicitó el dictamen a la Comunidad de Madrid y las fiestas de Semana Santa ya están a la vuelta de la esquina. Hay que recordar que no solo no incluyeron los descansos para las vacaciones de agosto, sino que tampoco añadieron los descansos para los festivos. De ahí la importancia de la reunión de este lunes.










.